El Recreativo de Huelva intentará cortar su mala dinámica ante el potente Villarreal

0
Chuli, en el partido de ida ante el Villarreal. (Julián Pérez)

Chuli, en el partido de ida ante el Villarreal. (Julián Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva afronta una de sus salidas más difíciles de aquí al final de la competición y lo hace con la necesidad de tener que cortar la mala dinámica de cuatro derrotas de manera consecutiva y ante un gran rival que lleva una línea totalmente opuesta, el Villarreal, el cual ha ganado en sus tres últimos encuentros y va camino de lograr plaza de ascenso directo hacia Primera. El conjunto albiazul, que está mereciendo por juego más que lo que está consiguiendo por resultados, necesita hacer el partido perfecto ante uno de los mejores equipos de la categoría, en un escenario y ante un rival, que cuenta con infraestructura, plantilla y presupuesto mucho más cercano a un equipo de Primera división que de Segunda.

En la plantilla recreativista hay ganas de hacer un gran encuentro y quitarse el mal sabor de boca de las últimas cuatro derrotas ante Lugo, Elche, Alcorcón y Girona la pasada semana. El Decano, que es décimo cuarto con 40 puntos, quiere alcanzar cuanto antes los 50 puntos necesarios para lograr la permanencia en la categoría y no complicarse en la recta final de la competición su temporada irregular, llena de altibajos.

Sergi Barjuan, técnico albiazul, tendrá que modificar a buen seguro su pareja de centrales, ya que Pardo está sancionado y con Morcillo ya recuperado todo apunta a que este último junto a Zamora, volverán al centro de la zaga albiazul en detrimento del canario Ruyman, que esperará su oportunidad desde el banquillo. La duda está en si el Decano seguirá apostando por un trivote defensivo en el centro del campo, sistema que le está dando muy pocos resultados en esta segunda vuelta, o coloca un doble pivote defensivo y cuatro jugadores de claro contenido atacante, aunque sigue sin poder contar por lesión con el argentino Alexander Szymanowski y tampoco llegó a tiempo el capitán Córcoles.

El Recreativo, sin estar en una situación preocupante en la clasificación, necesita al menos puntuar en un gran campo como el Madrigal y a ser posible lograr una victoria que devolvería la confianza perdida al plantel y a la afición recreativista.

Por su parte, el Villarreal llega al tramo decisivo de la competición en el mejor momento de la temporada, después de encadenar ocho jornadas sin perder y haber ganado los tres últimos partidos ante Córdoba, Sporting de gijón y Huesca, lo que le ha hecho al submarino amarillo escalar posiciones en la tabla y colocarse quinto en la tabla con 50 puntos, a cuatro de posiciones de ascenso directo a Primera. Sin embargo, el gran momento que atraviesa el cuadro amarillo, no es óbice para relajarse ante la visita del Recreativo, del que recela su anterior entrenador Marcelino García y su futbolista Uche, dos héroes en el Decano en la temporadas 05/06 y 06/07 y que ahora defienden los colores castellonenses.

Además, el Villarreal afronta este partido con numerosas bajas en el centro del campo, ya que hasta un total de cuatro futbolistas que juegan en esta línea se perderán el encuentro. No estarán ni Bruno Soriano ni Manu Trigueros, ambos sancionados, ni tampoco el mexicano Javier Aquino, convocado por su selección, ni el paraguayo Hernán Pérez, que fue operado ayer de sus problemas de pubis. La buena noticia es la de la vuelta al equipo de Rubén Gracia Cani, que tras casi un mes fuera del equipo volverá para sustituir al mexicano Javier Aquino. Las únicas bajas por decisión técnica será la de Joan Truyols y la novedad será la presencia de los jugadores del filial Aitor Fernández y el delantero Gerard Moreno.

Alineaciones probables:

Villarreal: Juan Carlos; Mario Gaspar, Musacchio, Chechu Dorado, Jaume Costa; Marcos Senna, Farinós; Moi Gómez, Cani, Jonathan Pereira y Uche.

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Matamala, Dimas, Montoro; Arana, Jonathan Valle y Chuli.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz.

Estadio: El Madrigal. 19.00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies