Inaugurado en Moguer un centro de acogida para inmigrantes

0

Inauguración del centro de acogida en Moguer.

Ayer se inauguró el nuevo Centro de Acogida que Cáritas Parroquial de Moguer ha puesto en marcha en el antiguo Matadero Municipal, un espacio cedido por el Ayuntamiento donde se atenderá a personas que se encuentran en situación de precariedad o riesgo de exclusión social.

El alcalde de la localidad, Gustavo Cuéllar, y el responsable de Cáritas Parroquial en la ciudad del Tinto, José Ángel Ruiz, inauguraron en la tarde de ayer junto a varios concejales del equipo de gobierno y al párroco José Manuel Raposo, esta nueva dotación social que será atendida por voluntarias de las asociaciones de mujeres Zenobia y Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón, y por miembros de distintas Hermandades de la localidad.

No faltaron a la cita un representante de Cáritas Huelva y miembros de la asociación senegalesa de Moguer ‘Diapo’, junto a mandos de la Guardia Civil y la Policía Local.

El primer mandatario moguereño agradeció a todas aquellas personas que han colaborado con Cáritas en hacer realidad este proyecto y espera que ‘esta pequeña infraestructura, aunque modesta, ayude a hacer un poco más llevadera la situación de muchas de las personas que malviven en el extrarradio de nuestro pueblo’.

‘Desde el primer momento una de las inquietudes de este equipo de gobierno’, continuaba Cuellar, ‘ha sido prestar toda la ayuda posible a los más necesitados, y por ello entre otras muchas gestiones, atendimos la solicitud de cesión de un espacio que nos solicitaron hace unos meses los responsables de esta organización católica’.

Tras la cesión del local, ubicado en el edificio del antiguo Matadero, Cáritas promovió obras de remodelación para acondicionar su uso, aportando ellos los materiales y el Ayuntamiento la mano de obra; un proyecto conjunto que ha hecho posible que ayer se inaugurara en Moguer el Centro de Acogida San José.

Este nuevo espacio dispone de tres duchas que podrán ser utilizadas por todas aquellas personas, la mayoría de ellas inmigrantes, que se encuentran en situación de precariedad o riesgo de exclusión social. El centro cuenta además con una sala de unos 20 metros cuadrados, que también se utilizará como zona de espera o de descanso, donde se les servirá el desayuno. Ha sido equipada por Cáritas con distintos electrodomésticos de cocina, así como con una lavadora y secadora para la limpieza de las toallas que sean utilizadas por los usuarios.

Para poder hacer uso de estos servicios, y garantizar que se beneficien el mayor número de personas posibles, será necesario presentar los tickets que van a repartir los voluntarios entre los grupos más desfavorecidos.

Antecedentes

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Moguer aprobó en su día la cesión a Cáritas Parroquial del uso de unos 150 m2 del antiguo matadero para la creación de este centro de día. La cesión se realizó de manera gratuita y por espacio de 10 años, aunque con posibilidad de prorrogarse hasta los 30, asumiendo esta asociación la responsabilidad de la adaptación del espacio a su nuevo uso, así como su conservación y mantenimiento.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies