La Virgen de los Dolores procesionó por el barrio de las Colonias

0

La Virgen de los Dolores en su salida procesional de este año 2013. (J.C. Barambio)

Lució el sol y lució la Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad de la Lanzada, por las calles de la barriada de las Colonias, donde recibió un año más el calor de los onubenses en lo que ha sido una intensa jornada pórtico de la Semana Santa.

El paso de palio en el momento en que sale a calle. (J.C. Barambio)

Los costaleros comienzan a cuadrar el paso de la Virgen tras salir a la calle. (J.C. Barambio)

Detalle de un hermano de la hermandad portanto un incienciario. (J.C. Barambio)

Banderín de la Banda Municipal de Aznalcóllar, que acompañó la salida de la Virgen.

Parte del cortejo procesional en la salida de la Virgen. (J.C. Barambio)

Responsables de la Hermandad y el concejal de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal. (J.C. Barambio)

Responsables de la Hermandad y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

La jornada del viernes tenía una protagonista indiscutible: la Virgen de los Dolores, que con exactitud horaria salía por la puerta de su casa hermandad en la calle Don Bosco, donde se producía una gran ‘petalá’, a la que siguieron otras durante su recorrido, así como numerosas ofrendas de ramos de flores.

Tras un año de espera, su gente la recibió y la acompañó por el recorrido habitual de cada Viernes de Dolores: nada más salir bajar hasta la avenida Cristóbal Colón para continuar por Riotinto, plaza Nuestra Señora de los Dolores, Pérez Galdós, Presbítero Manuel López Vega, avenida Cristóbal Colón, Pérez Galdós y Don Bosco.

La recogida se produjo en torno a la medianoche.

Pero también otras Hermandades celebraban distintos actos en este día. En la Oración en el Huerto se vivió un momento emotivo con la bendición del nuevo mantolín que lucirá el Señor el próximo Jueves Santo. Es una donación de la familia del pequeño fallecido Javier Zamora, que con este gesto devuelve a la Hermandad el regalo que la Archicofradía hizo a Javi durante su enfermedad. El bordador hispalense Francisco Carrera lo ha realizado personalmente, dada su vinculación con la familia. Fue a las siete de la tarde y una hora más tarde, la Hermandad de la Esperanza imponía las medallas a los nuevos hermanos en su capilla, ante los pasos de sus Titulares. También a las ocho de la noche rezó la Misericordia el Vía Crucis en la Capilla de la calle Rábida.

Tres imágenes han sido trasladadas esta noche de forma pública a sus pasos. A las 21:00, la Parroquia de San Sebastián acogía la misa previa a la subida del Santísimo Cristo de la Sangre al primero de los pasos de la Hermandad de los Estudiantes. A las 21:30, hora y media antes que en años anteriores, ha tenido lugar en la Concepción el traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno a sus andas. Cuando en los relojes el Viernes de Dolores se haga Sábado de Pasión, a las 0:00, la Hermandad de la Victoria comenzó el traslado del Señor de la Humildad a su paso de orfebrería.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies