Opinión: “Cuando se colme el vaso”

0

(Texto: José Antonio Teba Barragán @teba86) Todos estamos viendo como en estos últimos años perdemos empleos, poder adquisitivo, derechos, crecen los desahucios, la mendicidad y el desanimo de social. Esta misma sociedad que en años de vacas gordas vivía en una burbuja irreal, en la que todo era prosperidad.

Hoy puedo observar como hay políticas que no benefician al pueblo de modo directo ya que estas las hacen para que tengan consecuencias indirectas sobre ellos, y así esconder trato de favor. Como ejemplo el rescate bancario que tanto ha dado que hablar:

Los bancos se encontraban en una situación bastante mala a consecuencia de sus desastrosas inversiones en años prósperos donde recogían grandes cantidades de beneficios, esto hace que hoy se hable de “colapso financiero” en la banca. En resumidas cuentas el poder decide de inyectar dinero a estas instituciones para que ellas también le puedan seguir dando créditos a los ciudadanos y empresas, sanearlos y evitar dicho colapso. En vez de invertir este dinero en el pueblo y que este sea el que sanee la banca.

Medidas como estas aparecen día tras día en los medios de comunicación, a consecuencia de ellas los ciudadanos vemos como nos recortan derechos y libertades. Ya que podría haber puesto numerosos ejemplos como el de la Enseñanza pública, sanidad pública, leyes hipotecarias abusivas, etc. Así el poder nos corta las alas para no poder volar y nos marca un camino del cual no podremos salir aunque queramos. Ya que si te cortan las piernas ya nunca podrás quejarte de que te quedan chicos los zapatos.

El pueblo empieza a impacientarse y se ven movimientos ciudadanos de protesta e incluso partidos políticos que promueven ideas como en Italia está empezando a suceder. Yo me hago una pregunta: ¿Por qué el Gobierno actúa de este modo? La respuesta es que el Gobierno de hoy día no tiene el Poder. El poder lo tienen los Lobbies, los mercados, la banca, … Porque solo así se explica qué el gobierno no hace nada por nosotros mismos y toma medidas que beneficien mas a estas figuras que a los ciudadanos que son a los que representan.

Aquí es donde está el principal problema. Los ciudadanos nos damos cuenta de que ya no tenemos poder y que si no nos movilizamos no podremos salirnos del camino marcado. Nos estamos impacientando y vemos más paro, pobreza, injusticias, corrupción. Llegara el momento en el que caiga la gota que colme el vaso, hasta que no llegue ese momento no recuperaremos el Poder. Ya que cada vez estamos más unidos contra estas injusticias. Que nunca se os olvide que El pueblo unido jamás será vencido.

Buena Suerte.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies