La Hermandad de la Cena se adentra en Huelva desde el Sagrado Corazón de Jesús

0

La Sagrada Cena en las calles de Huelva. (Julián Pérez)

Dominica, Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo del Amor, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y Gloriosos, y Santo Domingo de Guzmán.

Fundación: Se funda en 1948 en la Parroquia del sagrado Corazón de Jesús. Realiza su primera salida procesional en 1951.

Templo: Sagrado Corazón de Jesús.

Pasos: 2.

Página Web: www.hermandadsagradacenahuelva.com

Túnica: De color blanco al igual que el escapulario, mientras que la capa y el morrión son de color negro.

Salida de Templo: 15:45. Entrada en Carrera Oficial: 19:25. Salida de Carrera Oficial: 21:10. Recogida paso de palio: 01:15.

Lugares recomendados: En su salida y recogida, también hay que destacar su paso por la plaza del Rosario en la barriada del Polvorín.

Curiosidades: Entre sus títulos encontramos el de Sacramental, otorgado a la corporación en 1978, convirtiéndose así en la primera Hermandad de penitencia en recibirlo. Además de contar con la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos entre sus titulares, la Hermandad, tiene a su vez, una imagen con la advocación de María Santísima del Rosario en sus Misterios Gloriosos, que procesiona en la festividad del Rosario en el mes de octubre. Desde noviembre de 2007 está agregada a la Orden de Predicadores, fundada por Santo Domingo de Guzmán.

Hermano Mayor: Emilio Muñoz Jorva (05-06-2010).

Santísimo Cristo del Amor

Iconografía: Cristo en su última cena, realiza la institución de la Eucaristía en presencia de los doce Apóstoles.

Imaginería: El Cristo del Amor fue realizado por Antonio León Ortega en 1949, y restaurado por Antonio Bernal (2005).

Imágenes secundarias: El apostolado es obra del valenciano Enrique Galarza de 1951. Actualmente se encuentra en proceso de restauración por Juan Luis Aquino.

Autor del paso del Cristo: Fue tallado por Miguel Hierro en 1951, con candelabros de Antonio Díaz.

Capataces: Jacinto Hitos Toledo.

Música: Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor (Huelva).

Archivo Musical: Santísimo Cristo del Amor, de Vicente Sanchís Sanz; Sagrada Cena, de Primitivo Lázaro; Sed de Cáliz en la Última Cena, de Francisco González Téllez; Al Hermano Mayor. Madre del Rosario y Misterios del Amor.

María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos

Imaginería: La imagen de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos es obra de Antonio León Ortega de 1955 y fue restaurada y modificada por Luis Álvarez Duarte en los años 90 de la anterior centuria.

Paso de Palio: Orfebrería en alpaca plateada de Juan Borrero (1978-83) y los bordados de este magnifico paso de palio son de los talleres valencianos de Suay con diseño de Juan Borrero.

Capataces: Fernando Melgar Marras-López.

Música: Banda de Música Virgen de las Angustias (Sanlúcar la Mayor).

Archivo Musical: Virgen del Rosario, de Carmelo Vicente Ballester; Madre del Rosario, de Francisco González Téllez; Rosario de Huelva, de Vicente Sanchís Sanz; Nana para un Cofrade, de Juan José Pérez Lagares; Un Rosario en el Polvorín, de Saúl García González y Rubén González Téllez; Bajo tu palio, Rosario, de Iván Macías.

 María Santísima del Rosario en sus Misterios Gloriosos

Imaginería: Anónima de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Día de salida: El Sábado más cercano a la festividad del Rosario (7 de octubre).

Datos de salida: Salida sobre las 20:30 y recogida sobre las 22:00 h.

Música: Desde su salida hasta la calle que lleva el nombre del titular de la cofradía, la Coral de la Cena, interpreta los misterios de la Virgen y desde esa calle hasta su recogida, toca tras el paso la Agrupación Musical Santísimos Cristo del Amor perteneciente a la Hermandad.

Paso Procesional: Se trata de un paso sencillo, con respiraderos y faldones de terciopelo, rematados con una crestería plateada. La imagen de la Virgen va sobre una gran peana de alpaca plateada, quedando en un lugar superior a las otras dos imágenes del misterio glorioso.

Santo Domingo de Guzmán

Imaginería: Imaginería: Santo Domingo es una imagen anónima adaptada a candelero por Bejarano.

Observaciones: Sale junto a la Virgen del Rosario en sus Misterios Gloriosos, a un lado de Ésta y dirigiendo su mirada a la Señora.

 Santa Catalina de Sienna

Imaginería: La imagen de la Santa Dominica es obra del imaginero onubense Mario Ignacio Moya del año 2011.

Observaciones: Sale, al igual que la imagen de Santo Domingo de Guzmán, junto a la Virgen del Rosario en sus Misterios Gloriosos, a un lado de Ésta.

(Toda la información de la Semana Santa de Huelva en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies