La Hermandad de los Mutilaos saldrá de la iglesia de San Sebastián a las 18.00 horas

0

El paso del Cristo junto a la iglesia de San Sebastián.

Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestra Señora de la Paz y San Rafael Arcángel.

Fundación: Se produce en 1943 por antiguos excombatientes, ese mismo año realizará su primera salida procesional.

Templo: Parroquia de San Sebastián.

Pasos: 2.

Túnica: La del Cristo es blanca con capa de raso blanco, con cíngulo y morrión negro y la de la de la Virgen se diferencia por tener el morrión en raso celeste al igual que el cíngulo.

Salida de Templo: 18:00. Entrada en Carrera Oficial: 20:30. Salida de Carrera Oficial: 22:15. Recogida paso de palio: 00:45.

Lugares recomendados: A su llegada a la Ermita de la Soledad y posteriormente a su paso por calles como La Fuente, o Ponce de León en la recogida.

Curiosidades: Son muy característicos los espejitos del paso de Cristo y de la Cruz de Guía. Se fundó en la desaparecida iglesia de San Francisco (situada donde se encuentra el actual Ayuntamiento de Huelva). En 1981, debido al derrumbe del techo de la Casa Hermandad, la cofradía sufrió daños en casi la totalidad de sus pasos, además de sus enseres, con lo que en ese año, el Cristo saldría en unas andas parecida a las que se suele utilizar para los Vía+Crucis. En el paso del Señor figuran emblemas del antiguo régimen. Es Hermandad Sacramental desde el año 2011.

Hermano Mayor: Diego Cabrera Alloza (29-09-2012)

Iconografía: Jesús es despojado de sus vestiduras.

Imaginería: La imagen del Cristo de la Victoria es obra del imaginero Antonio León Ortega (1945).

Imágenes secundarias: Los sayones son del mismo autor que las imágenes de los titulares de la hermandad (Antonio León Ortega) de 1953.

Autor del paso de Cristo: Es obra de los talleres de Miguel Yacer (1948), con candelabros guardabrisas de los talleres de Nuestra Señora del Carmen (Sevilla).

Capataz: José Carlos Martínez y José Manuel Vázquez.

Música: Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno (Huelva).

Archivo Musical: De Jesús es la Victoria, de Jesús Quintero y David Gómez; Nazarenos de la Paz, de David Macías.

María Nuestra Señora de la Paz

Imaginería: Nuestra Señora de la Paz es de León Ortega de 1944, y fue restaurada y retocada por Álvarez Duarte en 1993.

Paso de Palio: Orfebrería de Hermanos Delgado y de Eduardo Seco Imbert (1949). Las bambalinas son obra de Rafael Infantes (2003-2006), mientras que el techo de palio es obra de Francisco Contioso, que aún se mantiene del conjunto anterior. También posee manto de terciopelo blanco bordado con castillos y leones que no procesiona.

Capataces: José María García y José Manuel González.

Música: Banda Filarmónica de Pilas (Sevilla).

Archivo Musical: Cristo de la Victoria y Nuestra señora de la Paz, de Manuel del Castillo y Díaz; Reina y Señora de la Paz, de Ángel Alcaide; Nuestra Señora de la Paz, de Francisco Martínez Martín; Madre de la Paz, Iván Macías Madero, Paz de San Sebastián, de Jesuli Perojil.

San Rafael Arcángel

Pintura: Francisco Arroyo Arroyo.

Cultos: 29 de septiembre, festividad de San Rafael Arcángel.

Observaciones: San Rafael Arcángel, se incorpora como cotitular en los Estatutos de 1949, Patrón del cuerpo de Mutilados y Excombatientes, siendo sustituido en la reforma de 1978 y vuelto a incluir en la renovación de 1990.

(Toda la información de la Semana Santa de Huelva en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies