Levantá de la Santa Cena con la presencia del alcalde de Huelva

0

Levantá de la Cena en Huelva.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha asistido este sábado a la primera ‘levanta’ de la Hermandad de la Sagrada Cena en la Parroquia del Corazón de Jesús, en el barrio del Polvorín, que procesionará mañana domingo junto a otras tres hermandades.

La levantá se ha vivido con gran intensidad por parte de todos los asistentes.

Con esta visita, el alcalde inicia su recorrido por todas las hermandades de Huelva, poco antes de que salgan a la calle, y en todas ellas realizará una ofrenda floral.

La primera ‘levantá’ ha sido la del Cristo del Amor y posteriormente ha tenido lugar la de la Virgen del Rosario, que se ha dedicado a todas las mujeres de Huelva y que ha corrido a cargo de las mujeres del alcalde y del comisario de Huelva en un templo repleto de gente.

La Hermandad de la Sagrada Cena ha reformado totalmente su misterio, componiendo una bella estampa iconográfica de la Cena Pascual. Su proyecto más ambicioso es el paso del Señor de Amor, que será una realidad para la Semana Santa de 2.014.

Esta Hermandad fue fundada en 1.948 y su primera salida procesional tuvo lugar el Domingo de Ramos de 1.951. Es la primera Hermandad de penitencia de Huelva que adquiere el título de Sacramental, en 1.978. A partir de los años 80, toma un gran auge, creándose la Agrupación Musical Cristo del Amor, la más antigua de cuantas existen en nuestra ciudad.

Pedro Rodríguez ha calificado de “espectacular” la ‘levantá’ de esta mañana y ha recordado que son miles los onubenses que están esperando la llegada de nuestra Semana Santa. Ante la inclemencia del tiempo, ha pedido “que llueva hoy todo lo que tenga que llover para que a partir de mañana podamos disfrutar sin agua de nuestra Semana Grande”. El primer edil ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se echen a la calle en estos días y disfruten de “una fiesta que cada día atrae a más visitantes de fuera”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies