Presentada la revista oficial de la Semana Santa de Isla Cristina

0

Presentación de la Revista de la Semana Santa en Isla Cristina.

El Teatro Municipal Horacio Noguera acogió ayer la presentación de la Revista oficial que anuncia la Semana Santa de Isla Cristina 2013. La publicación fue presentada por la alcaldesa de Isla Cristina María Luisa Faneca, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, Agustín Ponce y el concejal de Cultura Emilio Bogarín. Igualmente el acto contó la asistencia de los Hermanos y Hermanas Mayores de las Hermandades de Gloria y Penitencia isleñas así como una representación de la Corporación Municipal entre la que se encontraba la Teniente de Alcalde Isabel López y la concejala de Educación M. Del Carmen Beltrán.

Al respecto la primera Edil señaló que se trata de una revista ‘elegante’ y en cuyo interior se muestran ‘una preciosas imágenes que detallan la belleza y grandeza de nuestra Semana Santa, de nuestras Hermandades, tallas y pasos y que demuestra el cariño y el amor y la religiosidad de los cofrades que han participado hacia sus Hermandades y titulares” a la vez que subrayó que “es una revista más austera que otras ediciones y que carece de publicidad dadas la circunstancias, ya que es complicado conseguir publicidad de las empresas” aunque si quiso matizar que “hemos recibido apoyo del Grupo de Desarrollo Pesquero de Isla Cristina CostaLuz.” “La revista estará muy pronto en la calle y podremos disfrutar de ella y de las imágenes y artículos que contiene porque a través de ellos podremos ver como entienden los cofrades y los isleños nuestra Semana Santa”, dijo.

Por otro lado, María Luisa Faneca quiso agradecer a la Delegación de Cultura su trabajo y esfuerzo en la elaboración de la Revista, así como a todos los cofrades que han colaborado en la misma, así como la participación del Obispo de Huelva, Monseñor José Vilaplana y el Rvdo. Párroco Carlos Javier Rodríguez Parra, Director Espiritual de todas la Hermandades isleñas. Asimismo agradeció a las Hermandades su trabajo y empeño para que la Semana Santa isleña “luzca siempre como se merece y que los pasos salgan a la calle.” Igualmente la Alcaldesa dejó patente el apoyo del Ayuntamiento a la Semana Mayor destacando que “se trata de una fiesta muy importante que aglutina lo religioso y lo lúdico y que debemos cuidar por lo que significa.”

Para finalizar y tras la exposición que hizo el Presidente del Consejo sobre el contenido de la Revista, la alcaldesa expresó su deseo de que “el tiempo nos acompañe y que las Hermandades puedan realizar sus Estaciones de Penitencia” a la vez que anunció que este año los palcos de la Carrera Oficial estarán a disposición de todos, isleños y visitantes a un precio simbólico de 50 céntimos que irán destinados a las Bolsas de Caridad de las Hermandades a través del Consejo. Serán las Hermandades de la Mulita y de la Virgen del Mar las encargadas de supervisarlos.

La Revista, de la que se han editado 500 ejemplares, muestra una bellísima estampa del paso completo con la candelería encendida por las calles de Isla Cristina de Nuestra Señora de las Mercedes titular de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Misericordia y Nuestra Señora de las Mercedes que procesiona durante la Madrugada del Viernes Santo, y es obra del fotógrafo local Manuel Jesús Martín Carrasco. La misma será distribuida por el Consejo entre las distintas Hermandades y habrá ejemplares en la Delegación de Cultura para todo aquel que desee tenerla.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies