Redención, una hermandad onubense con el aroma de las cofradías del siglo XIX

0
Hermandad de la Redención. (Julián Pérez).

Cristo de la Redención. (Julián Pérez).

Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados y Seráfica y Servita Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención, Santo Cristo de la Preciosa Sangre y María Santísima del Dulce Nombre en su Mayor Aflicción.

 Fundación: Como Hermandad de Gloria en 1983, a partir del año 2000 pasaría a ser Hermandad de penitencia.

Templo: Parroquia de Cristo Sacerdote, recibe culto en el Convento de las RRMM Agustinas, la salida procesional este año será desde la Purísima Concepción.

Pasos: 1. Página Web: www.laredencion.org

Túnica: En color burdeos, de cola, con morrión en el mismo color y escapulario negro.

Salida de Templo: 18:00. Entrada en Carrera Oficial: 20:10. Salida de Carrera Oficial: 21:30. Recogida paso de misterio: 22:30.

Curiosidades: Es cofradía Servita desde el año 2006. Un nazareno porta la reliquia de Santo Lignum Crucis. Ha realizado su salida desde la parroquia del Carmen, desde la Capilla del Rocío de Huelva, y en 2011 lo hará desde la Concepción. El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva le hizo entrega de la medalla de oro del Puerto de Huelva. El aroma y estilo que desprende esta Hermandad recuerda al de las cofradías de finales del siglo XIX y principios del XX.

Hermano Mayor: Agustín Cruzado García

Santísimo Cristo de la Redención

Iconografía: Cristo con la Cruz a cuesta, entrega su sangre para redimir al género humano (misterio alegórico), actualmente también representa el encuentro en la calle de la Amargura con la Virgen.

Imaginería: El Cristo de la Redención es obra de Elías Rodríguez Picón (2000). Ajuar: Túnica de terciopelo verde con bordados en oro, datada en el siglo XVIII.

Imágenes secundarias: Cuenta con un Ángel que recoge la sangre que cae de la mano derecha de Cristo (1999).

Autor del paso de Cristo: El paso de madera tintada en negro y con pinturas, es obra del taller de Caballero Farfán y cuenta a su vez con bordados tanto en las cartelas de la canastilla, como en los respiraderos, todo obra de Jesús Rosado (2004-2011).

Capataz: Francisco Manuel Rodríguez Asuero y Cols y Mariano Gómez.

Música: Ministriles Hispalensis.

Santo Cristo de la Preciosa Sangre

Iconografía: Cristo sentado en el Monte Calvario, espera su crucifixión tras haber sido despojado de sus vestiduras.

Imaginería: Esta preciosa talla es obra de Elías Rodríguez Picón del año 2009. Imágenes secundarias: Cuenta con una imagen de un joven soldado romano, que toca una trompeta, obra de Elías Rodríguez Picón del año 2011.

Autor del paso de Cristo: –

Archivo Musical: Pretioso Sangvine, Jesús Quintero y David Macías.

Observaciones: La imagen cuenta con varios detalles, como por ejemplo una réplica del que se considera como clavo autentico y que se venera en la ciudad santa de Jerusalén. Su primera salida procesional la realiza el Viernes de Dolores de 2009.

María Santísima del Dulce Nombre en su Mayor Aflicción

Imaginería: Es obra de Elías Rodríguez Picón (1999).

Imágenes Secundarias: En el futuro paso de palio, María Santísima del Dulce Nombre en su Mayor Aflicción, irá acompañada de María Magdalena y San Juan Evangelista, obras de Elías Rodríguez Picón (2006). Actualmente tanto la Virgen como las imágenes de San Juan y la Magdalena, forman parte del misterio de la Redención.

Archivo Musical: Nuestra Señora de los Desamparados, de Francisco Martínez Martín.

Nuestra Señora de los Desamparados

Imaginería: Fue realizada por Enrique Pérez Saavedra en 1982. Ha sido restaurada por su propio autor, por Lourdes Hernández y Elías Rodríguez Picón (2004).

Cultos:

Observaciones: Es la imagen fundacional de la cofradía del Domingo de Ramos. La Virgen de los Desamparados portaba una Imagen de Niño Jesús en sus brazos, que fue suprimida en el año 1998.

(Toda la información de la Semana Santa de Huelva en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies