Viernes de Dolores en Isla Cristina con función principal y exaltación de la saeta

2

La alcaldesa de Isla acudió a la misa en honor de la Virgen de los Dolores.

Ha tenido lugar en Isla Cristina la Función Principal en Honor a Ntra. Sra. de los Dolores, titular de la Hermandad del Cristo de la Vida (Los 33) y uno de los últimos actos de la Cuaresma que anuncia que la Semana Santa está a punto de comenzar.

La Eucaristía fue oficiada por el párroco Manuel Gómez Orta y a la misma asistió la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, la teniente de Alcalde Isabel López, además de una amplia representación de la Corporación Municipal y representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad.

Una vez concluida la Misa de la Virgen de los Dolores, tuvo lugar la Función Principal y Via-Crucis de la Hermandad de la Buena Muerte al que asistió el concejal de Cultura, Emilio Bogarín,

EXALTACIÓN DE LA SAETA

Saeteros cantando en el acto que ha tenido lugar en Isla Cristina.

Por otra parte, se ha desarrollado la Exaltación de la Saeta, que tuvo lugar en el Centro de Participación Activa de Isla Cristina y que estuvo protagonizado por usuarios del centro que forman parte de la Escuela de Saeteros de la Peña Cultural Flamenca ‘La Higuerita.’

Al acto asistieron la teniente de alcalde y concejala de Mayores, Carmen Cárdenas, la teniente de alcalde y concejala de Festejos, Isabel López, y la concejala de Educación M. del Carmen Beltrán, quienes en representación municipal quisieron apoyar y acompañar a los mayores que ofrecieron un amplio repertorio de saetas.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Jose Luis Climent Perez on

    Una vez mas me tengo que dirigir a este medio por publicar noticias falsas y mal intencionadas pues opino que lo que quiere este medio o quien escribe estas noticias es enfrentar a dos entes que siempre han colaborado estre ellos durante muchos años.Los saeteros y saeteras que intervienen en el acto mensionado son los mismo saeteros que han intervenido en la Exaltacion de Isla Cristina y Villablanca,en la muestra de saetas que organizo la Peña flamenca La Higuerita ,los mismos que tambien han actuado en las residencias de ancianos de Isla Cristina, Ayamonte y Cartaya asi como su director y un alumno intervinieron en la Exaltacion de la Punta del Moral.Todos ellos pertenecientes a la Escuela de Saetas del Centro de Participacion Activa de Mayores de Isla Cristina la cual dirige Eduardo Losada.POr favor publicar noticias constactadas y no desinformar al publico muchas gracias.

    • redaccion2 on

      Bien que lo sentimos si hay algo incorrecto o mal en la noticia, pero la información ha sido facilitada por el Ayuntamiento de Isla Cristina, si no podemos fiarnos de una fuente oficial ya no sabemos qué hacer…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies