Cruz exige medidas por la reacción de Moro en el Pleno

5

La Policía Local pide a los miembros del 15-M que dejen de grabar la sesión plenaria.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha lamentado “profundamente” el “desagradable espectáculo” ofrecido por el portavoz del grupo del Partido Popular y primer Teniente Alcalde en el Consistorio capitalino, Francisco Moro, el cual “se ha ido hacia un ciudadano presente en el Pleno con la suficiente irritación para que sus compañeros lo agarrasen”.

El incidente provocó un importante revuelo durante la sesión plenaria.

La situación se ha desencadenado después de que dos policías locales recriminaran a miembros del 15-M por grabar con el móvil y, estos, denunciar en la sesión plenaria la falta de democracia y transparencia del Consistorio.

Cruz ha señalado que los políticos “debemos estar por encima de este tipo de situaciones y no perder nunca la compostura, pase lo que pase”. Así, “no podemos olvidarnos que nos debemos a los onubenses y que, por ellos, asumimos unos cargos de responsabilidad que no pueden relacionarse con una actitud agresiva ni irrespetuosa”.

En este sentido, el dirigente socialista ha destacado que, con este tipo de actitud, “no se cambia la mala percepción de la ciudadanía hacia los responsables públicos” sino que “aumentamos la desafección con mucha razón”.

Cruz ha exigido a Pedro Rodríguez, como alcalde y como responsable de su equipo de gobierno, que se pronuncie “inmediatamente” sobre este “lamentable episodio” porque, “se trata de un tema extremadamente grave que no se puede pasar por alto”. Además, le insta a “tomar medidas porque ningún ciudadano se merece esta reacción por parte de su representante en el gobierno”.

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

El primer teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha lamentado que la oposición socialista pretenda “sacar tajada política y servir de altavoz a la provocación” protagonizada esta mañana por los miembros del 15-M contra el Equipo de Gobierno durante la celebración del Pleno Municipal. En este sentido, Francisco Moro ha señalado que “pedir explicaciones ante los continuos insultos que estábamos recibiendo a nivel personal, no es ofender, ni faltar al respeto”, todo lo contrario, ha señalado el teniente de alcalde al apuntar que “mi objetivo era precisamente defender la democracia y trasparencia en el Ayuntamiento de Huelva que ellos reclamaban porque los concejales debemos poder ejercer nuestro voto con absoluta y total libertad y sin cualquier coacción o violencia de cualquier tipo, incluida la verbal”.

Según Francisco Moro, “protestar forma parte del diálogo que los políticos debemos mantener con los ciudadanos, pero hay límites, y cuando se sobrepasan, es lícito pedir explicaciones, porque no podemos permitir que se coaccione a los concejales”.

A pesar de ello, Francisco Moro ha querido restar importancia al incidente “para no entrar en el juego sucio del PSOE”, ha dicho.

 

 

Compartir.

5 comentarios

  1. Rez González on

    Señor Curro farsante Moro: Los manifestantes del 15M no tienen nada que ver con el PSOE, ni con IU, ni con ningún otro partido. Lo de su caradura roza lo inadmisible, y está haciendo precisamente lo que usted critica; “sacar tajada política y servir de altavoz a la provocación”. Más triste aún siendo usted, el que si no es agarrado por sus compañeros, un agresor de jóvenes. Fuerza Nueva ya no existe señor, por más que el Partido Popular quiera ponerla de moda con su mayoría absoluta. Sinceramente, Huelva (extrapólese a España) se merece un equipo de gobierno con más vergüenza y educación, y con menos soberbia; pues esas actitudes que tienen en el PP son las que tienen al país como lo tienen.
    Lo que tiene usted que hacer (y me veo con todo el derecho a decírselo porque es usted una persona completamente incapaz de darle una orden a su mano izquierda, si ya está usando la derecha), es pedir disculpas públicamente a estos jóvenes por su intento de agresión, y no excusarse queriendo incriminar a partidos que no han sido ni los responsables de que estos jóvenes increparan a su amado alcalde cuando salió corriendo del pleno, importándole la vida política de la ciudad que regenta un comino, ni los que han intentado agredir a un grupo de chavales por defender la honra de su Perico Rodri. Hágase usted un favor y dese unos bañitos de humildad, que ahora le gustará a usted sentarse en el palquito a ver los muñequitos y a darse golpes de pecho como buen cristiano apostólico y romano. Y después si nos quiere hacer un favor a los onubenses, retírese de la política.

  2. Baronesa Roja on

    Esa actitud de chulería pandillera es la propia de ellos, la que no muestran ante las cámaras y ante los votantes.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies