El cielo se abre en La Palma y permite la salida del Cristo del Perdón

0

El Cristo del Perdón en su salida del Domingo de Ramos en La Palma. (Julián Blanco)

La tarde del Domingo de Ramos ha brillado a última hora en La Palma para permitir la salida desde la ermita de San Sebastián de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Soledad, Nuestra Señora de la Amargura y Ánimas Benditas del Purgatorio.

La estación de penitencia se ha iniciado con 60 minutos de retraso ya que a la hora inicialmente prevista para la salida, las 6 de la tarde, llovía sobre La Palma. Finalmente el cielo se ha despejado y los palmerinos han podido disfrutar de un gran y multitudinario Domingo de Ramos.

El cortejo ha estado integrado por unos 210 nazarenos ataviados con túnicas negras, con botonadura, cíngulo y capa blanca en el tramo de Cristo. E igual pero con capa burdeos en el tramo de nazarenos que han acompañado a la Virgen.

El primer paso presenta la imagen del Cristo del Perdón de Luis Álvarez Duarte, de 1982, y la Virgen de la Soledad, del siglo XIX, atribuida a Gabriel de Astorga. El Cristo está en la Cruz y arrodillada a sus pies la Virgen de la Soledad.

El paso es de doble bombo en madera de caoba con diseño y talla de Jesús Curquejo Murill e incrustaciones de plata de Ofebrería Maestrante. Ha estado iluminado por seis candelabros de guardabrisas de Manuel Caballero Farfán. Y un monte de claveles rojos ha sido el exorno floral del Cristo, portado por 42 costaleros cuyos capataces son Manuel Alejandro Gómez Díaz y José Andrés Millán.

La Virgen de la Amargura sale de la ermita de San Sebastián. (Julián Blanco)

En el segundo paso se encuentra la imagen de la Virgen de la Amargura, de Luis Álvarez Duarte, de 1977. El paso de palio presenta orfebrería plateada en varales, procedente de la Hermandad de San Gonzalo de Sevilla. Peana de Manuel de los Ríos, candelería, entrevarales y candelabros plateados de los hermanos Fernández. Palio granate y bambalinas del mismo color bordados en oro, con diseño de Diego Cochero, y manto de terciopelo granate liso. En total son 36 costaleros los que han llevado el paso a las órdenes de los capataces Francisco Sánchez y Manuel García Félix. Detrás ha ido la Sociedad Filarmónica Ciudad de Bollullos.

En la procesión de este Domingo de Ramos hay que destacar las siguientes insignias: la Cruz de Guía de Seco Velasco; estandarte bordado en oro por las Hermanas Adoratrices de Huelva con vara de plata de Fernando Marmolejo; simpecado bordado a realce por el taller de la Hermandad y óleo de la Virgen de Guía de Alfonso Pavón; guión de la Juventud bordado a realce por el taller de la Hermandad y vara plateada de Antonio Santos; y la cruz alzada con réplica del Cristo del Perdón en madera de cedro de Antonio Bernabé y vara plateada de Antonio Santos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies