La escombrera de Valverde, “un vertedero peligroso”, según el PSOE

0

Escombrera de Valverde del Camino.

El secretario general de los socialistas de Valverde del Camino, Pedro Domínguez, ha denunciado que la alcaldesa del PP en el municipio, Dolores López, ha convertido lo que era una escombrera controlada “en un vertido de residuos peligrosos, con montañas de uralitas, electrodomésticos y restos de materiales de hogar como sofás y colchones”.

Foto cedida por el PSOE para denunciar la situación de la escombrera.

Pedro Domínguez ha señalado a la alcaldesa como “máxima responsable de este atropello medioambiental, ya que desde que despidió hace año y medio al vigilante de la escombrera municipal, no hay ningún tipo de control sobre los residuos y vertidos que en ella se acumulan”.

Domínguez ha resaltado que “desde el Partido Socialista queremos denunciar que lo que fue un modelo de gestión de los residuos de las obras de nuestro pueblo es ahora un vertedero incontrolado y peligroso y que la alcaldesa y su concejal de medioambiente lo han convertido en una auténtica pocilga junto al casco urbano de Valverde”.

El líder de los socialistas valverdeños ha recordado que lo que era un depósito de residuos controlados, donde los constructores de Valverde realizaban los depósitos de los escombros de las obras de manera ordenada, “es ahora un desagradable vertedero, con materiales peligrosos en su superficie y mucho nos tememos –ha añadido- que haya todo tipo de materiales que no tendrían que estar ahí tapados con escombros, por lo que pedimos que se analice qué esconde la escombrera, que lleva un año y medio sin control”.

Desde el PSOE se le ha exigido también a la alcaldesa que, “primero, corrija inmediatamente este atropello medioambiental y, segundo, que su concejal de medioambiente dé a los ciudadanos las explicaciones necesarias, ya que de nada sirve que se ponga a recoger latas vacías de refresco en la vía verde para hacerse una foto si después de lo realmente importante ni se entera”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies