Perdón, Cautivo, Calvario y Tres Caídas rezan para que la lluvia no impida sus salidas este Lunes Santo

0

Cristo del Perdón poco después de salir de la parroquia Santa Teresa de Jesús. (Celia HK)

HERMANDAD DEL PERDÓN

Hermandad Sacramental de Culto, Penitencia y Caridad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores

Fundación: Se funda en 1984, pero no realiza su primera salida procesional hasta la Madrugá de 1988. En 2008 recibe el carácter Sacramental. Desde el año 2009 realiza su salida en la tarde del Lunes Santo.

Templo: Parroquia de Santa Teresa de Jesús.

Pasos: 1. Página Web: hermandadelperdon.iespana.es

Túnica: Es de sotana roja, con morrión y capa de color blanco.

Salida de Templo: 15:00 h. Entrada en Carrera Oficial: 19:30. Salida de Carrera Oficial: 21:00. Recogida: 01:30 h.

Lugares recomendados: Hay que destacar su bajada por la Cuesta de la Virgen de la Cinta en la ida. Desde el año 2009 modifica su recorrido de vuelta, pasando por lugares destacados como la Avda. Manuel Siurot.

Curiosidades: La Hermandad del Perdón, realiza el recorrido más largo de la Semana Santa de Huelva, siendo también la Cofradía que sale más temprano. Pese a ser una de las hermandades más nuevas de nuestra Semana Mayor, ésta cuenta con una de las imágenes marianas más antiguas, la cual pertenecía a una familia de la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes, que le daba culto privado. El Santísimo Cristo del Perdón, es la única imagen de Crucificado que tiene los pies clavados en la Cruz por separado.

Hermano Mayor: Carlos Castañeda Quintana (27-06-2011).

El Cautivo por las calles de Huelva el Lunes Santo de 2012. (Celia HK)

-HERMANDAD DEL CAUTIVO

Hermandad del Santo Cristo Cautivo y María Santísima Madre de la Misericordia

Fundación: Se funda en 1981, aunque el carácter penitencial lo adquiere en 1985, efectuando su primera salida procesional como tal en 1986.

Templo: Capilla del Santo Cristo Cautivo.

Pasos: 2. Página Web: www.cautivohuelva.com

Túnica: De color morado, con capa y morrión en raso blanco y cíngulo en el mismo color.

Salida de Templo: 16:00. Entrada en Carrera Oficial: 20:00. Salida de Carrera Oficial: 21:45. Recogida paso de palio: 02:00.

Lugares recomendados: La visita de la hermandad al asilo de ancianos de Santa Teresa Jornet, también a su llegada a la Plaza de San Pedro y a su paso por la avenida Manuel Siurot.

Curiosidades: En un principio iba a ser la Hermandad del Resucitado de Huelva, idea que ha quedado latente en el barrio de la Hispanidad hasta la actualidad, habiéndose hecho realidad con la fundación de la Hermandad del Resucitado en el 2003. La imagen del Santo Cristo Cautivo, fue la última imagen que realizó Antonio León Ortega para Huelva.

Hermano Mayor: Antonio Jesús Infantes Pérez (18-05-2012).

Hermandad del Calvario. (Foto: Julián Pérez)

-HERMANDAD DEL CALVARIO

Posconciliar Hermandad y Seráfica Cofradía de San Francisco de Asís, Nuestro Padre Jesús del Calvario y María Santísima del Rocío y Esperanza

Fundación: Se funda en 1972, realizando su primera salida en la Semana Santa de 1973.

Templo: Iglesia de Nuestro Padre Jesús del Calvario. Pasos: 2. Página Web: www.calvariohuelva.es

Túnica: De cola, en color marrón franciscano en su totalidad y con un cinturón ancho de esparto.

Salida de Templo: 21:00. Entrada en Carrera Oficial: 21:30. Salida de Carrera Oficial: 23:00. Recogida paso de palio: 00:30.

Lugares recomendados: Tanto a su salida como a su recogida y a su paso por calles Rábida y Murillo.

Curiosidades: El Señor porta la Cruz de una forma poco frecuente entre los nazarenos. Está muy unida al Monasterio de Santa María de la Rábida, cosa que se demuestra en su cortejo, al contar entre sus insignias con la Cruz gótica de la Rábida. Los respiraderos del paso de palio tienen cartelas doradas. En principio el objetivo de la Hermandad fue, el de procesionar al Santísimo Cristo de los Remedios que se encuentra en el Monasterio de La Rábida, pero ante las dificultades que acarreaba su colocación en un paso se excluyó esta idea. Si el Cristo de los Remedios hubiera sido el titular de la cofradía se hubiera convertido en la imagen más antigua que procesiona en la Semana Santa andaluza.

Hermano Mayor: Estéfano Molín González (27-01-2011).

La autoría de la imagen del Señor de las Penas pertenece a Antonio León Ortega (1944). (Foto: Celia HK)

-HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, María Santísima del Amor y del Glorioso Apóstol Santiago

Fundación: Se funda en julio de 1944, siendo su primera sede canónica la Iglesia de la Milagrosa.

Templo: Sagrado Corazón de Jesús.

Pasos: 2. Página Web: www.trescaidashuelva.com

Túnica: Blanca al igual que el morrión, cuenta con capa de raso verde, cíngulo y botonadura en color rojo.

Salida de Templo: 16:45. Entrada en Carrera Oficial: 20:35. Salida de Carrera Oficial: 21:35. Recogida paso de palio: 1:20.

Lugares recomendados: En la salida y en la recogida, a su paso por la Plaza Niña y por supuesto por la Cuesta de las Tres Caídas, así como por su barrio de la Huerta Mena.

Curiosidades: Los inicios de la Hermandad fueron en la parroquia de la Milagrosa, teniéndose que trasladar al Polvorín debido a que las dimensiones de la puerta de la parroquia eran demasiado pequeñas para facilitar la salida de los pasos. Está hermanada con la Hermandad Matriz de Montemayor, la cual le otorgó la medalla de honor de la Hermandad en el 2002. Sin duda alguna, uno de los momentos más esperado por los cofrades onubenses es la subida de la Cuesta de las Tres Caídas. Son muy características las bambalinas del paso de palio, al contar éstas, con pinturas representando los misterios de la Virgen, con la única excepción de la tercera Caída del Señor, misterio que representa esta Hermandad. En 2010 incluyen a Santiago Apóstol como titular de la Hermandad y de igual manera ese mismo año la corporación se agrega a la Archicofradía Universal del Glorioso Apóstol Santiago. Su Majestad la Reina de España, Doña Sofía, es Camarista honoraria de la Virgen del Amor.

Hermano Mayor: Juan Fernando Ojeda Mairena (19-04-2012).

(Toda la información de la Semana Santa de Huelva en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies