Preocupación en el sector hotelero por la falta de trenes en Semana Santa

0

Tren Alvia que une Huelva con Madrid.

El Patronato Provincial de Turismo ha instado al Gobierno central que active más servicios horarios de trenes diarios a Huelva durante la Semana Santa ya que, “los trenes existentes ya no cuentan con plazas, pero la oferta hotelera en la provincia para esa semana sigue teniendo en torno a un 70% de plazas disponibles”.

El Patronato se ha hecho eco de la preocupación de los empresarios hosteleros onubenses que ven a las puertas de la Semana Santa que los trenes vienen llenos de turistas, “por lo que lógico es doblar los Alvia como se ha hecho otros años, ya que si no es así, es muy probable que los hoteles no se ocupen durante la próxima semana, en la que se podría alcanzar una ocupación de hasta el 80% ”.

El tren es un medio “fundamental” para la llegada de turistas a la provincia de Huelva, ya que supone tanto un acceso cercano a la costa como un punto de partida para las comarcas del interior. Al mismo tiempo, tanto el clima, en caso de mejoría, como las bondades del destino y el propio atractivo turístico de la Semana Santa hacen que ésta conlleve tradicionalmente días de elevada ocupación hotelera, que podría verse frustrada porque los viajeros no encuentren plazas en los servicios del tren.

Teniendo además en cuenta, que las reservas de última hora podrían decantarse a otros destinos con comunicaciones más fluidas, el Patronato ha pedido al Gobierno que doble la llegada de trenes a Huelva en estos días “clave para el turismo, ya que como todos sabemos el objetivo en estos tiempos de crisis debe ser contribuir a dinamizar el sector y activar la economía”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies