Sesenta actores escenifican en el Teatro España de La Palma ‘La pasión de Jesuscristo’

0

Representación de La Pasión en el teatro de La Palma del Condado.

Numerosos palmerinos han presenciado en el Teatro España de La Palma la representación que la Asociación Vedruna Condado ha llevado a escena de la obra ‘La Pasión de Nuestro Señor Jesuscrito‘ y que ha supuesto la entrada de la localidad en la Semana Santa 2013.

Imagen de la representación de La Pasión en el teatro de La Palma del Condado.

En total han sido más de 60 personajes los que han subido al escenario para dar vida a un clásico de esta fechas. Para llevar a cabo la obra Vedruna Condado ha venido trabajando de forma incansable desde hace semanas ya que la coordinación es fundamental al estar implicadas un destacado número de personas.

La representación además ha contado con música en directo, lo que hace aún más complicada la puesta en escena y requiere de mayor preparación y ensayos. En concreto, Ana María Camacho de la Rosa ha tocado el piano en un espectáculo donde ha brillado el Coro de Voces Blancas de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Bollullos par del Condado. Asimismo han enriquecido la representación componentes del Coro de Nuestra Señora del Valle de La Palma.

La obra comenzó con la aparición de Jesucristo a sus discípulos en Emaus y finaliza con la aparición de Jesús a las mujeres y la posterior Resurrección. A lo largo de todos los actos se suceden en el escenario un gran número de personajes que dan vida a quienes hace 2013 años marcaron la historia de la cristiandad. Entre ellos Jesús, los apóstoles, Cleofás, San Juan, discípulos, Verónica, cirineo, María, Juan, Pedro, Santiago, María Magdalena, María Cleofás, José de Arimatea, Nicodemo, Pilato, Barrabás o los ladrones.

Además también se escenificaron momentos de gran complejidad dramática en que son necesarios un gran número de personajes como es el caso de la turba para apresar a Jesús, La representación, muy aplaudida en todos los instantes, resultó un gran éxito.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies