Un chaparrón retrasa la salida de las hermandades, que finalmente pudieron hacer la estación de penitencia

0

Penitentes de la Hermandad de la Borriquita en el Domingo de Ramos de Huelva. (Julián Pérez)

Eran las 16.00 horas, momento en el que la Hermandad de la Borriquita iba a iniciar su salida de la iglesia de San Pedro para hacer estación de penitencia por las calles de Huelva, cuando el cielo se ennegrecía y un fuerte aguacero caía sobre Huelva. En ese mismo instante, en el Sagrado Corazón, la Cruz de Guía y el primer cuerpo de nazarenos de la Hermandad de la Sagrada Cena regresaban al templo. Faltaban poco más de un metro para que el paso de misterio estuviera en la calle y, por fortuna, se quedó en el interior sin soportar un chaparrón intenso.

La popular Borriquita en las calles de Huelva. (Celia HK)

Paso de la Sagrada Cena. (Celia HK)

Cristo de la Redención. (Celia HK)

Cristo de la Victoria. (J.C. Barambio)

Nuestra Señora de la Paz. (J. C. Barambio)

La Virgen del Rosario, tras salir de la parroquia del Polvorín. (Celia HK)

La Virgen de los Ángeles, a su paso por la calle Puerto. (Celia HK)

Tras varias reuniones y contactos, y tras un segundo intento de salida también abortado por la Sagrada Cena, a las 17.15 horas las dos primera hermandades en tomar las calles de Huelva en Semana Santa iniciaban su recorrido.

El acuerdo alcanzado con todas las hermandades que procesionan este Domingo de Ramos era el de salir y de mantener el orden de entrada previsto en la Carrera Oficial, de manera que todas lo harían con entre 40 y 50 minutos de retraso sobre la hora inicialmente asignada.

Agradecimiento de la Cena y de la Borriquita a Redención y Mutilaos que lejos de poner algún impedimento han mostrado su máxima colaboración desde el primer momento y han aceptado, tanto retrasar sus salidas (previstas ambas para las 18.30 horas) como la entrada en la carrera oficial.

El cielo fue abriendo conforme transcurrió la tarde y nada impidió ya que se viviera el

primer día de la Semana Santa onubense con una gran pasión, fuerte intensidad y enorme gentío en las calles de Huelva acompañando a las cuatro hermandades que hicieron la estación de penitencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies