Aljaraque, escenario de la Asamblea de jefes de la Policía Local

0

Participantes en la asamblea.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aljaraque ha acogido la Asamblea Ordinaria de la Sección Provincial en Huelva de AJDEPLA, Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía. A este evento asistieron los miembros de la Junta Directiva Provincial de Huelva, a la que pertenece como vocal el Oficial de la Policía Local de Aljaraque, Manuel Ruiz Casamichana, así como Jefes y mandos de numerosos Cuerpos de Policía Local de la provincia de Huelva, entre los que se encontraban Lepe, Punta Umbría, Almonte, Moguer, Bollullos Par del Condado, Gibraleón, Villalba del Alcor, Valverde y Aljaraque.

En dicha Asamblea se trataron numerosos asuntos entre los que destacaron la información sobre las reuniones que la Junta Directiva está manteniendo con los Órganos del Gobierno, con la Junta de Andalucía, con la Diputación Provincial de Huelva, con la Jefatura Provincial de Tráfico, etc., así como la creación de comisiones de trabajo y calendario de visitas para conocer la situación de los Cuerpos de Policía Local de la provincia de Huelva.

AJDEPLA es la única Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía que aglutina a la gran mayoría de mandos con cargos de responsabilidad policial en los Cuerpos de Policía Local de Andalucía. Desde su creación, que data de 1993, está implantada en las ocho provincias de nuestra comunidad autónoma, siendo un referente en el asociacionismo policial por su marcado carácter de calidad, ya que entre sus principales objetivos se encuentra servir como interlocutor válido, frente a otras asociaciones e instituciones públicas o privadas, en asuntos de interés para sus asociados, así como representar a los Jefes de Policía Local en la Comisión Andaluza de Coordinación de las Policías Locales y en las Comisiones Provinciales de Coordinación de la Policía Judicial y en otros foros análogos.

AJDEPLA también pretende fomentar y facilitar el intercambio de información, experiencias y apoyo técnico, unificar criterios de actuación, organización y tratamiento de las tareas de las Policías Locales de Andalucía y establecer convenios de colaboración con otras entidades para la mejora de la calidad de los servicios que las Policías Locales andaluzas prestan a los ciudadanos.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies