Arranca una nueva edición del Mundialito, el mayor torneo a nivel de base del mundo

0

Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación, en el Mundialito.

El Mundialito 2013, considerado el mayor torneo de fútbol infantil del mundo, ha dado comienzo arropado por más de 8.000 personas que asistieron al desfile inaugural que tuvo lugar en el Estadio Municipal de Vila Real de Santo Antonio, donde más de 4.000 pequeños que competirán durante la semana hicieron su presentación oficial. A la inauguración del evento deportivo, donde se realizó el saque de honor que representa el inicio de la competición, asistieron varias autoridades oficiales, como el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, el presidente de la Cámara de Vila Real de Santo Antonio, Luís Gomes, el secretario de estado portugués del Deporte y la Juventud, Alexandre Maestre, y el presidente de la Comisión de Coordinación Regional (CCDR) y presidente de la Euroregión Andalucía/Algarve/Alentejo, David Santos.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado que le había “impresionado muy positivamente” la envergadura de esta competición mundial y que ha disfrutado tremendamente viendo “la ilusión en las caras de los pequeños”. Caraballo se ha mostrado especialmente satisfecho por la “alta participación de equipos de Huelva capital” y de “numerosos pueblos de la provincia” en este evento deportivo. Según Caraballo, el hecho de que dos municipios como “Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio sean capaces de organizar con tanto éxito un evento” de esta envergadura pronostica un “buen futuro como Eurociudad”.

Por su parte, los alcaldes Antonio Rodríguez Castillo y Luís Gomes han destacado que “el Mundialito es quizás el ejemplo más claro del buen hacer conjunto de ambas localidades y que contribuye tanto a la dinamización turística de la zona como a la economía local y comarcal”.

Los participantes en el ‘Mundialito 2013’ han aumentado respecto al año pasado, siendo 4.000 los competidores que van a participar en el evento, distribuidos en 200 equipos de todo el mundo, de 54 nacionalidades distintas. Los partidos tendrán lugar en nueve campos del Complejo Deportivo de Vila Real de Santo Antonio, en el Campo del Lusitano y del Beira-Mar, así como en los estadios ayamontinos de Blas Infante y Ciudad de Ayamonte.

El ex técnico del Valencia C.F., Mauricio Pellegrino, no ha querido perderse la vigésima edición del Mundialito y ha visitado el Complexo Desportivo de Vila Real de Santo Antonio. El entrenador argentino ha disfrutado del ambiente vivido en la inauguración del campeonato de fútbol infantil, visitando el “Museo Mundialito” y las instalaciones recreativas de la zona.

Pellegrino ha asegurado que “este tipo de competiciones son una experiencia casi siempre inolvidable para los niños, por todo lo que significa para ellos, viajar a otro país, al extranjero, y competir con clubes que habitualmente son muy lejanos”. También ha felicitado a la organización por celebrar un campeonato de esta magnitud y ha destacado “lo bien estructurado que está”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies