Concentración de trabajadores del hotel NH Luz Huelva en protesta contra el ERE

0

Concentración de los trabajadores del NH Luz Huelva.

La totalidad de trabajadores y trabajadoras del Hotel NH Luz de Huelva se han concentrado este lunes, 25 de marzo, para mostrar su “rechazo total” al ERE que ha presentado la compañía. Para Julia Perea, responsable de Turismo del Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Huelva, “este ERE es injustificado y desproporcionado porque la empresa ha sido incapaz de justificar las pérdidas que aduce para aplicar esta medida, y desconocemos qué criterio ha seguido para incluir a los 38 centros a los que afectará, ya que la mayoría de ellos son hoteles rentables”.

Los trabajadores del Hotel NH Luz de Huelva han comenzado hoy 25 de marzo su calendario de concentraciones y movilizaciones para “frenar el ERE que llevará a 15 de nuestros compañeros y compañeras a la calle”, ha afirmado Rocío Vélez, delegada sindical de CCOO en el Hotel, quien ha mostrado “el rechazo absoluto de los trabajadores tanto al ERE que han presentado sin ninguna justificación razonable”, como a la “externalización de los departamentos de pisos y mantenimiento”, ha afirmado Vélez.

En este mismo sentido se ha expresado Julia Perea, responsable de Turismo del sindicato provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Huelva quien ha destacado que “medidas como las que ha anunciado la cadena NH, en las que una empresa rentable aplica un ERE, es decir despide a trabajadores sólo para incrementar beneficios, son los resultados de la reforma laboral que lleva un año en funcionamiento y que está provocando que nos encontremos en la peor situación laboral desde el inicio de la democracia”.

Perea ha destacado que “la empresa ha sido incapaz de demostrar que existen pérdidas que justifiquen esta medida, ni tampoco ha explicado cuales son los motivos por los cuales se incluyen unos hoteles y otros no”, por lo que desde el sindicato “nos situamos totalmente en contra de una medida que sólo se sostiene en la voracidad de la empresa por incrementar sus beneficios a costa de despedir a sus trabajadores y trabajadoras”.

Finalmente, la responsable de Turismo del sindicato provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Huelva ha mostrado también “el rechazo del sindicato al proceso de externalización de los departamentos de pisos y mantenimiento, ya que rompe la unidad laboral y permitirá que los trabajadores subcontratados realicen el mismo trabajo pero con unos sueldos más bajos y unas peores condiciones laborales”, ha asegurado Perea.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies