Detenidas siete personas en Riotinto por robo con violencia y tráfico de drogas

0

Marihuana aprehendida por la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Valverde del Camino, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, procedieron durante la tarde del pasado día 22, a la interceptación de un vehículo en el que viajaban cuatro individuos, y se procedió a su detención en la carretera N-435, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro contra la salud pública.

Los detenidos, todos vecinos de Huelva, y según comunicaron a los agentes las víctimas, tres vecinos de la localidad de Minas de Riotinto, acababan de entrar en un domicilio de esta población y armados con cuchillos y con una pistola, habían perpetrado un robo.

Ante estos hechos, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valverde se personaron en el domicilio objeto del asalto, interrogando a los tres hombres que se hallaban en el interior, quienes reconocieron que los cuatro individuos que viajaban en el coche, habían entrado y tras amenazarles, les sustrajeron casi 300 gramos de marihuana y 220€ en efectivo.

De la investigación practicada, se pudo conocer que los vecinos de Huelva, habían venido hasta Riotinto para realizar una transacción de drogas, pero que en el transcurso de la negociación no se pusieron de acuerdo, desembocando en el robo con violencia.

Por ello, también han sido detenidos los tres vecinos de Minas de Riotinto, uno de ellos menor de edad, quienes mantenían un punto de venta de sustancias estupefacientes en el domicilio donde se perpetró el robo, pues los agentes hallaron útiles como balanzas de precisión y otros enseres que apuntan hacia esta circunstancia.

En las inspecciones oculares que se realizaron, los agentes no pudieron hallar las armas utilizadas durante el robo, por lo que se sospecha que los asaltantes pudieron deshacerse de las mismas tras huir de la localidad.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción competente y de la Fiscalía de Menores de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies