Ecologistas denuncian la destrucción de un pinar en Zalamea

0

Una máquina arranca pinos en la zona denunciada por Ecologistas en Acción.

Ecologistas en Acción en Huelva ha denunciado la destrucción de un pinar en la finca Casa Sola, en el término municipal de Zalamea la Real.

Esta finca es propiedad de la Empresa Riotinto Fruit. Dos máquinas retroexcavadororas están destruyendo un pinar para sembrar naranjos y, según asegura Juan Romero, “lo curioso es que cuentan con la autorización de la Consejeria de ‘la destrucción’ del Medio Ambiente, en plena época de nidificación y reproducción”.

Se trata de una de las fincas que la Diputación de Huelva compró al ICO y gran parte de ella fue destruida en el incendio del 2004. Romero insiste en que “lo que el fuego no quemó, ahora Riotinto Fruit y Medio Ambiente lo destruye “.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies