El Club Marítimo de Punta Umbría, en el Nacional de España de 420 y la Copa de España de óptimist

0

Regatistas de 420 en plena competición.

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría afronta dos competiciones en el transcurso de la Semana Santa de máximas exigencias tanto en la clase 420 como en óptimist. En Villa García de Arousa, en Galicia, afrontará el Campeonato de España de 420, con Marta Garrido y Marta Rodríguez, las flamantes campeonas de Andalucía de la especialidad, con el director deportivo del club, nacho Zalvide, al frente de una expedición que ya se encuentra en tierras gallegas a la espera de acometer la competición el miércoles santo. Unos 90 barcos de toda la geografía española tomarán parte en un evento de máxima expresión en lo referente al mundo de la vela. Desde el mismo miércoles y hasta el sábado, ambos inclusive, las dos máximas exponentes del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría de la clase 420 tendrán la oportunidad de demostrar su valía, de que son capaces de mirar a la cara a cualquiera, se llame como se llame los adversarios.

Serán cuatro días de máxima dureza, no ya por los oponentes, sino por la propia climatología, que se prevé adversa en grado extremo con vientos fuertes y con lluvia. Aún así, el director deportivo del club, nacho Zalvide, rebosa optimismo por los cuatro costados. “Sabemos que va a ser complicado, que tendremos rivales muy fuertes, pero nuestras chicas llegan preparadas a este cita y por consiguiente esperamos lo mejor de ellas. Han trabajado muy duro todos estos meses y estamos convencidos que aquí se verán los resultados”, afirma Zalvide.

Copa de España de Óptimist

El otro frente se localiza en Castellón, a donde se van a desplazar el equipo de óptimist del RCMTPU, compuesto por Belén Garrido, Ana Burgos, Javier Isasi y Carmen Castillo, con Eduardo Zalvide como máximo responsable de la expedición, para competir en la Copa de España de Óptimist. Aquí serán tres días de competición, jueves, viernes y sábado, también con los mejores barcos y tripulantes de España de la especialidad. Según los responsables técnicos del club, el equipo es completísimo y aspirante a todo, a poco que la fortuna no sea esquiva.

Será un largo fin de semana, duro, pero a la vez bonito para todos los representantes del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. Han sido muchos meses de trabajo para llegar en la mejor preparación posible a ambas citas. La confianza preside las dos expediciones. Ahora solo hace falta que los chicos den lo mejor de sí mismos en la alta competición. Hasta ahora siempre han dado la talla. Tanto en Galicia como en Castellón, el club deposita sus máximas esperanzas de éxito a nivel nacional. Es el momento para que todo lo trabajado se ponga en el escaparate y puedan llegar los merecidos reconocimientos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies