El Plan OLA ha iniciado 18 de las 50 actuaciones previstas en colegios

0

La Junta de Andalucía ya ha iniciado o ejecutado 18 obras de las 50 actuaciones previstas en el Plan OLA en la provincia de Huelva, lo que supone la puesta en carga de 10,5 millones de euros de los 18,4 millones que hay presupuestados y la creación de casi 500 puestos de trabajo en el sector de la construcción.

El Plan OLA prima la contratación de desempleados que residen en los municipios en los que se desarrollan las actuaciones, priorizando que sean parados de larga duración y con cargas familiares, con el fin de atender a un sector de la sociedad especialmente sensible en estos momentos de crisis económica.

Las actuaciones desarrolladas y previstas en los centros escolares públicos de la provincia de Huelva corresponden fundamentalmente a nuevas construcciones para atender las demandas de escolarización, ampliaciones y adecuación de espacios, así como trabajos de reforma y modernización de las instalaciones.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte en Huelva, Vicente Zarza, ha mostrado su satisfacción por el “alto grado de ejecución de las dos fases del Plan OLA asignadas a nuestra provincia”.

El Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía fue aprobado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en septiembre de 2011 con el fin de mejorar los centros educativos públicos, crear de empleo en el sector de la construcción y dinamizar de la actividad de las pymes.

Zarza ha destacado “la eficacia mostrada por la Junta de Andalucía en el desarrollo de la ejecución de los distintos proyectos y la colaboración y profesionalidad de las empresas de la construcción, que están demostrando un alto nivel de rendimiento y de compromiso con los acuerdos pactados”.

El periodo de ejecución de este nuevo plan OLA se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2013 y excepcionalmente, se podrá aumentar el plazo anterior hasta el 30 de junio de 2014 para aquellas actuaciones que determine la Comisión de Planificación y Seguimiento cuando existan causas excepcionales que impidan su finalización en plazo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies