El PP reclama al PSOE y a la Junta un pacto de “no agresión” para proteger la marca turística Huelva

0

Visita de dirigentes populares a la playa de La Antilla.

El presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, y la portavoz del PP en la Comisión de Turismo del Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, han destacado el buen estado de las playas onubenses frente a los ataques del PSOE al litoral de la provincia. Así lo han indicado en una visita a la playa de La Antilla (Lepe), en la que se han reunido con propietarios de chiringuitos de la localidad. Con posterioridad, han mantenido una reunión con representantes del sector turísticos de la Costa onubense.

Alarcón ha pedido hoy en Huelva al consejero de Turismo de la Junta de Andalucía y al PSOE que “pongamos en marcha un pacto de no agresión entorno al turismo, un pacto de unión para proteger y sacar de la confrontación política al sector turístico andaluz y, en este caso, de la provincia de Huelva”.

“No se puede hacer del turismo una bandera de la confrontación y, mucho menos, para el insulto y la agresión, porque no vale todo en política y del turismo hoy viven muchos andaluces”, ha añadido Alarcón.

En este sentido, ha reprochado los ataques a las playas onubenses vertidos por el secretario general del PSOE de Huelva y portavoz de Turismo del PSOE en el Parlamento andaluz, Jesús Fernández Ferrera, en los que calificaba de “tercermundistas” y de “regional preferente” las playas onubenses, y ha señalado que “el PSOE no está a la altura de la situación de la provincia”.

Como ha subrayado la popular, “no se puede ahuyentar a los turistas con mensajes falsos y catastrofistas cuando, precisamente, las playas de Huelva son las mejores de España, por eso le pedimos al PSOE que desautorice a Ferrera y defienda sin equívocos a las playas de esta provincia”.

“Muchos negocios de la provincia comienzan a salvar el año en Semana Santa, por la que no entendemos los ataques del PSOE”, ha recalcado la dirigente del PP andaluz.

Chiringuitos y litoral

Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado la decisión del Gobierno central de modificar la Ley de Costas y ha asegurado que esta medida dará “seguridad jurídica” a los chiringuitos de la Costa de Huelva, un sector que agrupa a unos 70 establecimientos que generan más de 1.000 empleos.

Como ha subrayado González “esta modificación es una garantía de futuro, dará estabilidad y un marco jurídico seguro al sector y les permitirá seguir siendo un motor de desarrollo económico”.

El presidente provincial del PP de Huelva, además, ha manifestado que así “se pondrá fin a una operación de acoso y derribo por parte del PSOE durante los últimos años a los chiringuitos y se salva a un sector que es una seña de identidad en la Costa de Huelva”.

Por último, el presidente popular ha manifestado el apoyo del PP al sector, y ha señalado que el grupo de diputados autonómicos del PP reclamarán a la Junta las infraestructuras pendientes en la provincia que limitan el crecimiento de este sector.

RESPUESTA DEL PSOE

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado tras las declaraciones realizadas por la portavoz de turismo del PP en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, que “el Partido Popular debe asumir sus competencias y no intentar sacar el turismo del debate político para tapar la desastrosa gestión del Gobierno central en esta materia”.

Del mismo modo, el dirigente socialista insistió en que cada administración debe ser responsable y actuar en beneficio de los ciudadanos. Así, Ferrera lamentó que “Huelva es la provincia peor tratada por el Partido Popular”, por ello, exigió al Gobierno de Rajoy el mismo trato que se da a otras provincias de comunidades gobernadas por la derecha”.

Asimismo, apuntó que el Ministerio de Fomento debe poner en marcha medidas que activen el turismo de nuestra costa. En este sentido, el dirigente socialista señaló que “para que el PP sea creíble no puede esconderse sino todo lo contrario, tiene que dar la cara ante miles de onubenses”. En este sentido, recordó que el presidente de Diputación de Huelva solicitó una reunión con la ministra hace meses y todavía está esperando una respuesta.

Para Ferrera, “es importante emprender actuaciones para poner en valor las infraestructuras que mejoren la oferta turística de nuestra provincia”. En relación a la oferta de golf, el socialista apuntó que es más que suficiente pero el problema es que los hoteles que acogen ese turismo de calidad están cerrados; como el Parador de Ayamonte que el Gobierno central decide cerrar cuando el golf está en temporada alta.

Y, señaló que “se necesitan infraestructuras aeroportuarias en nuestra comunidad buscando la captación de nuevas conexiones con Alemania u otros países, ya que Huelva tiene un importante potencial de crecimiento turístico y gran atractivo para los viajeros extranjeros que permitirían incrementar las ventas y el negocio turístico”.

El también portavoz de turismo del PSOE en el Parlamento de Andalucía, hizo referencia a la necesidad de conservar y potenciar las infraestructuras con las que cuenta la provincia, como es la Huelva-Zafra, así subrayó que el PP debe sumarse al manifiesto, presentando hoy por el Partido Socialista e IU, en defensa y mantenimiento de la línea y su servicio de viajeros.

Por último, Ferrera destacó que “el PP debe ser responsable con todas y cada una de las infraestructuras que repercuten en el fomento del turismo, así como el crecimiento y desarrollo económico y social de esta provincia”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies