Emotivo pregón de Juan Carlos Duarte en la Semana Santa de San Juan

0

El pregonero y distintas autoridades y responsables de la Semana Santa en San Juan del Puerto.

Juan Carlos Duarte Cañado, pregonero de la Semana Santa sanjuanera –y también alcalde de la localidad-, consiguió poner en pie el teatro Juan Alonso de Guzmán de la localidad con un pregón lleno de sentimiento, religiosidad y amor por las cosas de su pueblo.

En los inicios del pregón quiso dejar claro que pregonar y ser alcalde ha sido una mera cuestión de coincidencia. “Hace dos años me eligieron y después el destino me ha ofrecido la posibilidad de ser alcalde en mi pueblo. En ambos casos, me siento muy orgulloso”, manifestó Duarte.

Rocío Benítez, presentadora del pregonero y amiga de la infancia del mismo, lo definió como un “caballero” en todos los sentidos de la palabra. Por su parte, Duarte realizó una semblanza de la Semana Santa de esta localidad, confesándose devoto cristiano y hermano de las dos hermandades que hacen estación de penitencia durante la Semana Santa. “Este acto de hoy es de una enorme responsabilidad, pero hacerlo entre amigos, entre mi gente, me hace estar tranquilo y que todo sea fácil”, dijo Duarte.

El pregonero hizo referencia también al sentimiento del cristiano y del cofrade, cuyo corazón, señalaba, “comienza a ponerse en ebullición desde el mismo Viernes de Dolores, cuando las distintas hermandades sienten en sus carnes la cercanía del momento”. Sentido fue también el homenaje a la figura del costalero, a los que considera “piezas fundamentales” en todo esto. “Debajo de ese costal hay sudor y sentimiento, las trabajaderas están ya preparadas para que al grito de ‘a esta es’, las procesiones salgan por nuestro pueblo” señaló.

Para finalizar su alocución, rindió homenaje también, a través de una exquisita literatura, a esa explosión de alegría y colorido que se produce durante el Domingo de Resurrección.

El acto estuvo fue presentado por la sanjuanera Isi Sayago y contó con la actuación de la saetera sanjuanera Gema Martín y de la Escuela Municipal de música de San Juan del Puerto

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies