Imputadas cinco personas por cazar con perros en Doñana

0

La caza con perros en Doñana es perseguida por el Seprona.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la imputación de cuatro nuevos individuos en el marco de los servicios implantados para la erradicación de la caza con perros de presa en el Parque Nacional de Doñana.

Hasta el momento van cinco imputado, después de que la semana pasada se iniciara el operativo con la imputación de un vecino de Almonte, del que se tuvo conocimiento que practicaba la caza del jabalí valiéndose de perros.

Los ahora imputados, también vecinos de Almonte, organizaban jaurías de perros, adiestrados para no ladrar y así evadir la acción tanto de la Guardia Civil como de la Guardería, para la caza del jabalí. En esta modalidad, los perros suelen acorralar y apresar a las piezas de caza, para al final ser rematadas por el cazador utilizando algún arma blanca.

En muchos de estos casos, los perros sufrían también heridas gravísimas que les producían la muerte, o bien quedaban maltrechos. Ante esta circunstancia, los cazadores abandonaban a su suerte a los animales, que quedaban vagando por el interior del Parque Nacional.

Este tipo de actividad es recurrente y ya se han dado otros servicios del SEPRONA en este sentido, como el realizado en febrero del pasado año, cuando se detuvo a otros dos vecinos de Almonte que realizaban esta práctica, para luego dar salida a la carne de caza en el mercado negro, por lo que también se les imputó un delito contra la salud pública.

Cazaba sin permiso de armas

Por otro lado, agentes del SEPRONA con base en Villanueva de los Castillejos, han procedido a la imputación de un individuo al que sorprendieron practicando la caza de manera furtiva.

Los agentes encontraron a esta persona en el interior de una finca de Cabezas Rubias mientras cazaba con un rifle, dándose la circunstancia que ya se le había retirado el permiso de armas por haber sido sorprendido anteriormente en prácticas furtivas.

Por esto le ha sido imputado un nuevo delito contra la fauna y flora silvestre y otro por tenencia ilícita de armas. El rifle le ha sido retirado y está depositado en la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los imputados, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies