PSOE e IU exigen más inversiones para la línea Huelva-Zafra por parte del Gobierno

0

Los dirigentes de PSOE e IU atienden a los medios de comunicación.

PSOE e IU han mostrado de manera conjunta su posición sobre la línea férrea Huelva-Zafra, tras alcanzar un acuerdo sobre el contenido de una manifiesto en el que se exige al Gobierno central que asuma sus competencias y realice más inversiones en esta infraestructura ferroviaria.

Los encargados de presentar el manifiesto han sido el secretario de Organización del PSOE, Jesús Ferrera, y el portavoz de IU en la Diputación, Rafael Sánchez. Ambos han comparecido ante los medios de comunicación en las puertas de la estación de Renfe en Huelva.

Ambas formaciones coinciden en la necesidad de que se mantenga abierta y con un número de servicios suficientes una línea que consideran fundamental para vertebrar la provincia de Huelva, tanto en lo social como en lo económico. Este último aspecto ha sido especialmente remarcado al expresar cómo Extremadura tiene en el puerto de Huelva su salida natural al mar.

Los dos dirigentes políticos han coincidido también en pedirle al PP de Huelva que no trate de echar balones fuera con propuesta como que la Junta de Andalucía participe en las inversiones de la línea, cuando “lo que está proponiendo el Gobierno central a la Junta es que haga recortes y más recortes en todos los sectores”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies