Las hermandades de Salud, Lanzada, Estudiantes y Pasión esperan que el cielo abra para adentrarse en las calles de Huelva

0

La Hermandad de la Salud se enfrenta este martes nuevamente al reto de llegar al corazón de la ciudad para hacer Estación de Penitencia a la Parroquia de la Concepción. A la tercera debe ir la vencida. El Señor de la Sentencia procesionará sobre su nuevo paso, que veremos en carpintería. Tanto el Cristo como las imágenes secundarias estarán vestidas por primera vez por el gaditano David Calleja. La Agrupación de la Cena acompaña musicalmente la histórica cita con un primer Martes Santo pleno en Pérez Cubillas. Como estreno la nueva imagen de Poncio Pilatos.

La Sagrada Lanzada volverá a salir de su Casa de Hermandad, a pesar de que la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores se encuentra abierta y en ella reciben culto habitual las imágenes de la Cofradía. Como novedad, destaca el dorado de los candelabros pequeños de los costeros (que ya pudimos contemplar en el altar del Quinario) y la cartela frontal de la sevillana Lourdes Hernández. Su recorrido desde Las Colonias estará acompañado en lo musical por la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud tras el Cristo y la Banda Municipal de Aznalcóllar acompañando a la Virgen de los Dolores.

Pocas novedades presentará este año la Hermandad de los Estudiantes en su salida procesional del Martes Santo. La Capilla Musical Gólgota tocará sus motetes ante el Cristo de la Sangre, mientras que la Municipal de Valverde del Camino continúa tras el paso de palio. Como es habitual, la llegada al Convento de las Hermanas de la Cruz y el pasaje Cristo de la Sangre serán algunos de los momentos cumbre de su recorrido.

Nuestro Padre Jesús de la Pasión vestirá de blanco en las bodas de diamante de su bendición. El Señor del Barrio Alto estrena túnica bordada de este color, obra de Francisco Mesa y Ana Palacios, dejando en casa la roja de Rosario Ávila. Otra de las novedades de la Sacramental de San Pedro será la sustitución de la Municipal de Mairena del Alcor en el paso de palio por la Banda Virgen del Rosario de Sanlúcar la Mayor; tras Jesús de la Pasión continúa la sevillana Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

LAS HERMANDADES

Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su Presentación al Pueblo, Nuestra Señora de la Salud y San Francisco de Asís

Fundación: Se funda en 1976 como Hermandad de Gloria, pasando a ser de penitencia en el año 2000. En 2011 realiza su primera Estación de Penitencia por la Carrera Oficial.

Templo: Parroquia de San Francisco de Asís.

Pasos: 1. Página Web: www.sacramentaldelasalud.com

Túnica: De color blanco, con cíngulo franciscano, morrión y capa marrón.

Salida de Templo: 15:15 Entrada en Carrera Oficial: 19:30. Salida de Carrera Oficial: 21:00. Recogida paso de misterio: 1:30.

Lugares recomendados: A su paso por el Convento de las Hermanitas de la Cruz, así como por el barrio del Polvorín, pasando por las tres casas de hermandades que se encuentran en dicha zona.

Curiosidades: Adquiere el título de Sacramental en el año 1981. La Hermandad se vuelca con los cultos de todos sus titulares, llegando a realizar hasta dos procesiones de gloria.

Hermano Mayor: Cipriano Manuel Vázquez García (26-06-2010).

El Cristo de La Lanzada por su barrio de Las Colonias.

Devota y Fervorosa Hermandad de Caridad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Lanzada, María Santísima del Patrocinio, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores

Fundación: Sus orígenes se remontan a 1958, si bien, no llega convertirse en hermandad hasta 1987. Desde el 2009 realiza su salida procesional desde su Casa Hermandad.

Templo: Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

Pasos: 2. Página Web: No tiene.

Túnica: De color azul con capa y morrión de raso blanco y cíngulo asimismo en color blanco.

Salida de Templo: 17:40. Entrada en Carrera Oficial: 20:00. Salida de Carrera Oficial: 21:45. Recogida paso de palio: 01:20.

Lugares recomendados: De entre los momentos más destacables de la cofradía en su salida procesional, destacamos, la salida, la recogida y el transcurrir de la Hermandad por su barrio, así como su llegada a la Plaza de La Merced.

Curiosidades: Nuestra Señora de los Dolores sale en dos ocasiones, una el Viernes de Dolores y la segunda el Martes Santo. Las imágenes del misterio son las últimas que realizaría el desaparecido escultor Joaquín Moreno Daza.

Hermano Mayor: Juan Francisco Calero Delgado (27-06-2012).

El Cristo de la Sangre en la Alameda Sundheim.

Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Valle, San Sebastián Mártir y Santa Ángela de la Cruz

Fundación: Se funda en el año 1949 en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (El Polvorín), trasladándose posteriormente en el año 1960 a su actual sede.

Templo: Parroquia de San Sebastián.

Pasos: 2. Página Web: www.losestudianteshuelva.es

Túnica: Negras de sotana con morrión en el mismo color y cinturón de esparto.

Salida de Templo: 17:50. Entrada en Carrera Oficial: 20:45. Salida de Carrera Oficial: 22:30. Recogida paso de palio: 01:15.

Lugares recomendados: A su paso por la Plaza Niña donde se encuentra el Convento de las Hermanas de la Cruz y por el Pasaje Cristo de la Sangre.

Curiosidades: Fue fundada por un grupo de alumnos del colegio Madre de Dios (Funcadia), de ahí el sobrenombre de “Estudiantes”. El Cristo, a diferencia de otros crucificados, tiene la cabeza girada hacia la izquierda. Entre sus titulares se encuentran además de Santa Ángela de la Cruz, el Patrón de Huelva, San Sebastián. Esta cofradía está muy unida a la Universidad de Huelva, cosa que se puede observar a lo largo del cortejo de insignias, al contar entre ellas con algunas dedicadas a facultades de la Onubense.

Hermano Mayor: Ángel Salazar Sánchez.

El Señor de Pasión en su salida de la parroquia mayor de San Pedro.

Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Refugio

Fundación: Se Fundó en 1918. Se acabó fusionando con la Sacramental de San Pedro en 1987.

Templo: Parroquia Mayor de San Pedro.

Pasos: 2. Página Web: www.hermandaddepasion.com

Túnica: Túnica, capa y morrión de color morado y cíngulo y botonadura de color rojo.

Salida de Templo: 19:30. Entrada en Carrera Oficial: 21:30. Salida de Carrera Oficial: 23:15. Recogida paso de palio: 01:45.

Lugares recomendados: A su paso por el Paseo de Santa Fe y en su recogida por la calle La Fuente y Madre Ana.

Curiosidades: El Señor de Pasión es uno de los que posee mayor devoción entre los onubenses. Aunque su fundación fue en 1918, la devoción al primitivo titular de la Hermandad se remonta siglos atrás. Ostenta uno de los mayores cortejos de nazarenos de la Semana Mayor Onubense. En 2009 el Señor recibió la Medalla de la Ciudad de Huelva. De la primitiva imagen destruida en la Guerra Civil se conserva la cabeza, la cual como curiosidad, estuvo a punto de salir acoplada al cuerpo de un maniquí.

Hermano Mayor: Manuel Palacios Maestre (25-06-2010).

(Toda la información de la Semana Santa de Huelva en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies