Acuerdo para combatir la economía sumergida en el sector del metal de Huelva

0

Reunión en la Subdelegación con el sector del Metal.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha presidido una reunión entre empresarios, sindicatos e Inspección de Trabajo para analizar la situación que atraviesa el sector del Metal en la provincia, encuentro que fue convocado por el propio subdelegado atendiendo a la petición realizada el pasado día 20 por los representantes de los trabajadores.

En esta reunión participaron, entre otros, el Inspector Jefe de Trabajo, Lorenzo Algar; el secretario general de las asociaciones empresariales del sector del Metal de la FOE, Fernando Pérez Lozano; el secretario general de la Federación Provincial de Metal, Construcción y Afines de UGT-Huelva, Sebastián Donaire; y el secretario general de la Federación de Industria de CCOO-Huelva, Juan Díaz.

FOE y fuerzas sindicales acordaron establecer una “posición común” en defensa del cumplimiento del convenio del sector, así como actuaciones conjuntas destinadas a aflorar y combatir la economía sumergida y la competencia desleal.

El objetivo último de empresarios y sindicatos es conformar un frente único ante el “incumplimiento” del convenio del metal en la provincia de Huelva, actualmente en fase de renovación, por aquellas empresas foráneas contratadas por compañías de Huelva que aplican convenios de otras provincias y que recogen condiciones menos exigentes.

Asimismo, FOE, UGT y CCOO plantarán cara a la economía sumergida que constituyen empresas y profesionales “ilegales” que están poniendo en peligro un sector que engloba “a cerca de un millar de empresas y más de 7.000 trabajadores”.

Por su parte, el jefe de la Inspección de Trabajo en Huelva se ha comprometido a intensificar las actuaciones de control y redoblar esfuerzos en materia de altas, afiliación y cotización a la Seguridad Social.

 

Igualmente, desde este servicio no adscrito a la Administración General del Estado, se va a potenciar las actuaciones inspectoras encaminadas al cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies