El Barça B sólo ha ganado una vez en Huelva

1

Dos Santos persiguiendo a Matamala en el Recre- Barcelona B. (J. Pérez)

Recreativo y Barcelona B (antes Atlético) se han visto las caras en los dos campos onubenses (Colombino y Nuevo Colombino) en trece ocasiones, con un saldo de seis victorias del Decano, seis empates y una sola derrota onubense el 13 de enero de 1985. En los dos últimos precedentes, el empate fue el resultado que campeó en el marcador, sin goles en la pasada campaña, a uno en la anterior. Luego habría que remontarse a la campaña 1998-99, la de la vuelta del Decano a Segunda A después de diez años en la categoría de bronce del fútbol español. En esa ocasión, un Sábado Santo, el Recre se despachó a gusto y derrotó por 5-0 al segundo equipo barcelonista, donde figuraba el que hoy en día es capitán del primero, Puyol. Un genial Diego Ribera, que hizo tres goles, fue el artífice de ese triunfo del equipo de Caparrós, que ya había vencido también en la primera vuelta gracias a dos goles de Vilaseca.

El Barcelona B llega a Huelva en la octava posición en la tabla, con 46 puntos, cinco más que el Decano, pero con una serie de doce partidos seguidos fuera de casa sin dejar su puerta a cero. Sólo lo ha logrado en dos ocasiones, en Guadalajara (0-1) y en Alicante ante el Hércules (0-3). Su último triunfo a domicilio se remonta al 5 de enero, cuando derrotó (1-3) al Villarreal. Desde entonces, el segundo equipo del Barcelona ha perdido tres partidos, encajando tres goles ante el Sabadell y la Ponferradina, y cinco con el Sporting, aunque marcando dos en cada uno de esos encuentros; y ha empatado otros dos, con el Almería (2-2) y la UD Las Palmas (3-3).

Asimismo, ya se conoce quién será el cuerpo arbitral que dirigirá este encuentro.  El colegiado asturiano, José Ramón Piñeiro Crespo, será el encargado de dirigir el partido entre el Decano y el filial blaugrana. Este árbitro ha estado presente anteriormente en esta temporada en el choque que los albiazules dirimieron en El Sardinero ante el Racing de Santander con victoria cántabra por 3-0. Es uno de los colegiados más tarjeteros de la categoría con un total de 111 cartulinas (107 amarillas y 4 rojas).

La designación al completo es la siguiente:

Árbitro: Piñeiro Crespo, José Ramón Comité Territorial Asturiano

Cuarto Árbitro: Milla Alvéndiz, Luis Mario Comité Territorial Andaluz

Árbitro Asistente 1: Abril de la Horra, Damián Comité Territorial Asturiano

Árbitro Asistente 2: Villanueva Díaz, Francisco Comité Territorial Asturiano

Delegado/Informador: Hidalgo Aguilar, Manuel Comité Técnico de Árbitros

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies