El PP de Huelva defenderá el manifiesto en el que pide la implicación de todas las administraciones en la línea Huelva-Zafra

0

José Luis Barragán y Guillermo García Longoria.

El portavoz en la Diputación del PP, Guillermo García, y el diputado de esta formación José Luis Barragán han comparecido en rueda de prensa, este martes, para explicar la defensa que realizarán en el pleno del organismo provincial, que tiene lugar el miércoles, de la línea ferroviaria Huelva-Zafra. Los populares han presentado un manifiesto en el que se solicita la colaboración de todas las administraciones (central, autonómica y provincial, así como el Puerto de Huelva) en el mantenimiento del servicio y de la línea.

Barragán ha manifiestado que “frente a la campaña del PSOE, cuyo único objetivo es usar esta línea como arma arrojadiza contra el Gobierno, desde el PP hemos asegurado que esta línea no se va a cerrar, como pretende hacer ver el PSOE, y hemos ido más allá pidiendo la implicación de todas las fuerzas políticas en la mejora y mantenimiento de esta línea”.

García de Longoria ha añadido por su parte que “nosotros no vamos caer en la demagogia en la que está instalado el PSOE y pedimos al resto de fuerzas que vayamos de la mano, como quedó de manifiesto en el último pleno de la Diputación en el que se aprobó, a iniciativa nuestra, una moción que reclama al Gobierno central, a la Junta y al Puerto que inviertan en la mejora y mantenimiento de la línea”.

Ambos han insistido en que “a nosotros no nos duelen prendas en pedirle al Gobierno que invierta en ella y queremos que al PSOE tampoco le duela pedirle a la Junta y al Puerto que se impliquen, porque la Huelva- Zafra es de todos los onubenses, no es propiedad de ningún partido político”, ha agregado González.

Los dirigentes populares han mostrado su sorpresa ante la reacción del PSOE y la Junta dejando toda la responsabilidad en el Gobierno central, cuando en Andalucía ha varios casos de líneas en los que el Gobierno autonómico si participa. Igualmente, han puesto de ejemplo la colaboración del Gobierno de la Junta de Extremadura en distintas líneas de esa comunidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies