CSIF-Huelva acusa al gerente del Hospital Juan Ramón Jiménez de “saltarse” la normativa de vacaciones

0

Entrada principal del hospital Juan Ramón Jiménez. (Celia HK)

Cada año cuando se aproximan los meses estivales, los planes de vacaciones del personal dependiente del SAS (Servicio Andaluz de Salud) generan polémica entre la Administración, los trabajadores y las organizaciones sindicales. Los problemas suelen centrarse en la ausencia de información, el retraso en la publicación de las previsiones y la reducción del número de contrataciones. En esta ocasión el debate ha comenzado antes de lo previsto, por lo menos en el área hospitalaria Juan Ramón Jiménez.

El caso, según ha denunciado el sector de Sanidad del sindicato CSI-F, es que el Gerente del hospital, Rafael García-Vargas Machuca, ha decidido “saltarse a su antojo” la actual normativa sobre vacaciones, permisos y licencias. En este acuerdo se especifica que los días de vacaciones deben solicitarse entre los meses de julio, agosto y septiembre. Sin embargo, Machuca “ha impuesto por decreto, sin informar ni negociar, una nueva medida que se ha sacado de la manga al ampliar este periodo del 1 de mayo al 31 de octubre pasando de tres a seis meses el abanico para solicitar este descanso”, explica César Cercadillo, responsable de Sanidad de CSI-F.

Cercadillo asegura que se oponen “frontalmente a esta normativa ilegal que únicamente persigue tapar los fallos de la gestión de este Gerente haciendo recaer sus errores y las repercusiones de los recortes sobre los trabajadores”. En este sentido, denuncia los continuos abusos de Machuca que ahora pretende sobrecargar al personal y reducir aún más las contrataciones al ampliar el periodo de vacaciones. Esto supondrá, asegura CSI-F, una merma de personal durante seis meses al año imponiendo mayores cargas de trabajo a unos trabajadores ya de por sí saturados.

En este sentido, el sindicato teme que la primera consecuencia de la norma sea ajustar al mínimo los contratos para cubrir las vacaciones ya que los permisos dejan de estar concentradas en tres meses y, de esta forma, la gerencia tiene más facilidad para reubicar al personal, por ejemplo a los trabajadores de las unidades que dejen de funcionar (continuando con el cierre de camas).

Por todo ello, la Central Sindical pide a Machuca que reconsidere su posición y se ajuste a la normativa vigente puesto que “no puede modificar a su libre albedrío cuestiones que están perfectamente reguladas”. Además, el sindicato ha iniciado una campaña informativa en el hospital para que el personal siga solicitando sus vacaciones durante los meses de julio, agosto y septiembre.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies