El PSOE pedirá en el Congreso la inclusión del Puerto en el Corredor Mediterráneo

0

Descarga de un buque en el Puerto de Huelva.

El Partido Socialista presentará en el Congreso una proposición no de ley para que el Puerto de Huelva esté conectado a la red del corredor ferroviario mediterráneo español. Así lo ha anunciado el diputado por Huelva y vicepresidente del Congreso, Javier Barrero, que ha explicado la importancia vital que esta infraestructura tendría para el desarrollo económico provincial.

La inclusión del puerto de Huelva en la Red Básica de Corredores de la Unión Europea supondría la creación de miles de puestos de trabajo, con un incremento de unos 700 millones de euros en el crecimiento del PIB provincial.

Barrero ha explicado que en la iniciativa socialista se concretan los beneficios para Huelva, pero además se deja constancia de lo que supone a nivel estratégico el Puerto onubense respecto a América Latina y a buena parte de África.

El Puerto de Huelva podría ver aumentado de manera exponencial su tráfico de mercancías si esta conexión ferroviaria con Europa se hiciera realidad, dado que por su entorno pasan miles de buques al año.

También se ha informado desde el PSOE de que el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, y el propio diputado Javier Barrero se ha pedido una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, con el fin de explicarle la necesidad de que Huelva sea incluida en el corredor ferroviario.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies