La Junta potencia el plástico negro agrícola

0

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha aprobado en la última reunión de su Consejo Rector aprobar un incentivo directo de 502.284,37 euros para apoyar la puesta en marcha del nuevo proyecto de la empresa onubense Antonio España e Hijos, dedicada a la recogida, eliminación y tratamiento de residuos.

El proyecto consiste en la puesta en marcha de una nueva planta de residuos no peligrosos de origen agrícola, en la que se realizará una primera transformación de los plásticos generados por la actividad agrícola para su venta como materia prima a la industria del reciclaje de plástico. La nueva planta, que permitirá revalorizar 12.000 toneladas de plástico negro al año, requiere una inversión por parte de la empresa de 2,5 millones de euros y compromete el mantenimiento de 99 puestos de trabajo así como la creación de 11 nuevos empleos.

En este sentido, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha destacado tanto la apuesta de la empresa como de la propia Junta de Andalucía por proyectos innovadores y pioneros en la provincia, que cuentan con el valor añadido de la sostenibilidad medioambiental y que permiten incorporar nuevos trabajadores.

Por su parte, el presidente de la empresa, José España, ha señalado que la nueva planta será el resultado de muchos años de investigación en el sector, que ha hecho de éste un proyecto pionero en el mundo que va a permitir el reciclaje de un producto que, hasta el momento, no es viable.

El incentivo de la Agencia IDEA se ha aprobado en el marco del Programa de Innovación y Desarrollo Empresarial, financiado por la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e incorporada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2007-2013. Hasta el momento, en el marco del programa vigente en este momento y aprobado en enero de 2012, la Agencia IDEA ha aprobado incentivos por valor de más de un millón de euros para la puesta en marcha de 60 proyectos empresariales que llevaban asociada una inversión privada de 5,4 millones de euros y la creación de 20 puestos de trabajo.

El delegado territorial ha recordado que, además de este Programa de Incentivos, la Agencia IDEA pone a disposición de emprendedores y empresarios andaluces un conjunto de 14 Fondos Reembolsables con una dotación presupuestaria de 998 millones de euros, de los que hasta ahora se han aprobado para 35 proyectos de la provincia de Huelva 4,2 millones que comprometen una inversión privada de 16,8 millones y 508 puestos de trabajo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies