Lucas Arcos y Beatriz Gallego, vencedores en el IV Rally BTT Andévalo Aventura

0

Lucas Arcos, ganador de la prueba.

La localidad onubense de Santa Bárbara de Casa, inauguró el domingo 24 de marzo de 2013, el VIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Huelva, siendo la primera de las seis pruebas que forman el circuito. Las distintas carreras discurrieron por la inmediaciones del Centro de Turismo Activo, ‘Andévalo Aventura’, que da nombre a la prueba y que junto al Club Ciclista Santa Bárbola y el Excmo. Ayuntamiento de Santa Bárbara, fueron los encargados de la organización del evento, sobre un circuito marcado por las lluvias previas se disputaron tres mangas que hicieron que corredores y espectadores vivieran un día emociónate de espectáculo y barro. 

La primera de las carreras aglutinó a las categorías Máster 30, 40, y 50, féminas y cadetes, siendo la más rápida de todas la Máster 30, donde el podio se lo jugaron mano a mano Claudio Cuevas (Ciclos Km. 0), Pablo Barrero (Suraventura) y Daniel Arazola (Scott-Sport Bici), con victoria para el isleño Claudio. En Máster 40, Manuel Andrade (Ciclos Km. 0), supo administrar una ventaja inicial sobre sus perseguidores Santiago Iglesias (Ratobato) y José Antonio Aguaded (Biciclub Lepe). En la veterana categoría de Máster 50 , el ex campeón de España de Maratón BTT Rafael Barragán (Suraventura) se impuso sobre Jesús García y Luís Díaz, ambos del club Acoarenáticos. Los cadetes fueron los más jóvenes de esta manga, siendo el sevillano Álvaro García (Burrita Bike) el que se impuso a los compañeros de equipo Ciclos Km. 0, Manuel González y Manuel Santos. Las féminas fueron aglutinadas en carrera unificada siendo Beatriz Gallego (Scott-Sport Bici) la vencedora absoluta empelando 32´56´´ en los siete kilómetros de recorrido preparado para ellas, siendo segunda María Rodríguez y tercera Aitana Martínez, ambas cadetes del equipo alcalareño, Todo Bici-Jarg Serigrafía.

La carrera de los más pequeños trajo a niños de toda la provincia de Huelva y Sevilla, sobre un circuito de menos dificultad técnica y física donde pudieron disfrutar y poner en práctica los frutos que van cosechando de sus formaciones en escuelas de ciclismo.

A mediodía se dio la salida a la prueba reina, cuando entraron en liza las categorías de junior, sub23 y élite. El sub 23 Antonio Santos (Todo Bici-Jarg Serigrafía) se distanció llevándose a su rueda a Javier Andrade (Ciclos Km. 0), los cuales abrieron hueco sobre el grupo principal que se vio cortado desde el inicio por una salida de cadena del élite Lucas Arcos (Bicicletas Superprestigio).

Una vez superados estos problemas iniciales, el grupo se estiró marcando Lucas una remontada que fue insuficiente para cazar a un corredor de categoría nacional como Antonio Santos. Andrade tuvo problemas también en la cadena y fue cazado por Lucas Arcos. Tras los 14 kilómetros recorridos la categoría sub 23 tuvo un podio final compuesto por Antonio Santos, con un tiempo de 52´10´´, segundo el cartayero Javier Andrade, y tercero, Antonio Jiménez (Bicicletas Palma). El podio élite tuvo a Lucas Arcos como vencedor con un tiempo de 54´11´´, Laureano González (Ciclos Km. 0) en segundo puesto, mientras el tercero fue para Alejandro Toscano (Santa Bárbola).

La carrera Junior arrancó un minuto después, sobre 10,5 kilómetros y teniendo a un dominador claro, el onubense Ismael García (Scott-Sport Bici) que llegó a adelantar a casi todos los corredores de mayor edad y compartió podio con el local Manuel López (Santa Bárbola) y Álvaro Pérez (Ciclotaller Delgado).

Los vencedores de las diferentes categorías fueron:

Principiante Masculino: David Chamorro Pérez (Todo Bici-Jarg Serigrafía)

Principiante Fémina: María Teresa Jiménez Orta (MTB Fuerte y Flojo Isla Cristina)

Alevín Masculino: Alejandro Lama Bizcocho (Bicicletas Palma, C. D.)

Alevín Fémina: Juani Marín (Santa Bárbola, C. D.)

Infantil Masculino: José Miguel Romero (Bicicletas Palma, C. D.)

Infantil Fémina: Miriam Palacios (Santa Bárbola, C. D.)

Cadete Masculino: Álvaro García (Burrita Bike, C. D.)

Cadete Fémina: María Rodríguez (Todo Bici-Jarg Serigrafía)

Júnior Masculino: Ismael García (Scott-Sport Bici)

Sub 23: Antonio Santos (Todo Bici-Jarg Serigrafía)

Élite Masculino: Lucas Arcos Liroa (Bicicletas Superprestigio)

Élite Féminas: Beatriz Gallego (Scott-Sport Bici)

Máster 30: Claudio Cuevas (De Ciclismo Ciclos Km. 0, C. D.)

Máster 40: Manuel Andrade (De Ciclismo Ciclos Km. 0, C. D.)

Máster 50: Rafael Barragán (Suraventura A.D.).

El Circuito Provincial de BTT se retomará en la modalidad de rally el 12 de mayo sobre el novedoso circuito en la localidad de El Granado, mientras que en la modalidad de maratones serán el 13 y el 20 de abril, en Almonte y Almonaster la Real, respectivamente, previos a la prueba fuerte del año y fuera del Circuito Provincial que será el 27 de abril, la “Huelva Extrema”, con sus más de ciento cincuenta kilómetros por delante, para atravesar la provincia onubense de Norte a Sur.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies