Moguer se dispone a vivir los días grandes de su Semana Santa

0

El Cristo de la Victoria en Moguer.

El cielo se está convirtiendo un año más en triste protagonista de la Semana Santa, y lamentablemente lo seguirá siendo, según los pronósticos, en los días centrales de esta celebración religiosa, que si la lluvia no lo impide continuará este miércoles en Moguer con la salida del Cristo de la Victoria y María Santísima de la Paz.

Los cofrades moguereños están pasando buena parte de este período santo mirando al cielo y esperando que la lluvia no desluzca una festividad con gran arraigo en la localidad, que continuará hoy Miércoles Santo con la salida de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Victoria, María Santísima de la Paz y San Juan Evangelista, que iniciará su recorrido, sin el tiempo lo permite, desde la Iglesia Parroquial a las 20.30 horas.

El primer paso en salir a la calle será el de Nuestro Padre Jesús de la Victoria con la cruz a cuestas, bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada de la localidad, seguido de la Virgen de la Paz bajo palio, acompañada por San Juan Evangelista, un paso al que acompañará la Banda de Música Hermanos Niño de Moguer. El paso por la carrera oficial de la comitiva está previsto para las 22.30 horas y el regreso al templo a las 01.00 horas.

También mirarán al cielo los hermanos de la cofradía del Santísimo Cristo del Amor en la Oración del Huerto, que saldrá mañana jueves de la Capilla de Jesús a las 19.00 horas, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada. Llegamos así a los días más solemnes de la Semana de Pasión moguereña, una de las más importantes de cuantas se celebran en Huelva por su calidad y brillantez.

Los desfiles continuarán en la madrugada del viernes, con una de las procesiones más esperadas y multitudinarias de la Semana de Pasión moguereña, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de Los Dolores, que estrena la continuación del bordado del manto en oro fino. Las puertas de la capilla de Jesús se abrirán a las cuatro de la madrugada para que inicie su recorrido esta solemne cofradía, acompañado el paso de cristo por la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada de la localidad y el palio por la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer.

Tras partir hacia el centro de la ciudad, con la sola iluminación de los cirios y la candelería, en la Plaza de la Iglesia tendrá lugar el Sermón del Paso, una escenificación antiquísima que sigue manteniéndose en la ciudad y que permitirá ver a las dos imágenes frente a frente.

El viernes por la tarde las calles de Moguer volverán a inundarse de este sentimiento cofrade con la salida a las 20.00 horas desde la iglesia parroquial de una de las Hermandades con más arraigo en la ciudad, la Vera+Cruz, que cumplirá su estación de penitencia con sus dos imágenes titulares, el Crucificado en un paso de caoba que destaca por su sobriedad y elegancia, y la Virgen de la Soledad, que estrena bordado en oro de la bambalina interior delantera.

Las imágenes serán mecidas por sus costaleros bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Santa María de la Granada de Moguer, para el paso de Vera-Cruz y la Banda de Música de Jabugo, para el de la Soledad.

Otra de las cofradías que espera ver en la calle a sus sagrados titulares, y con la que se cierran los desfiles procesionales en la ciudad del Tinto, es la del Santo Entierro, que procesiona el Sábado Santo por las calles de la localidad con tres pasos: el Cristo de la Misericordia, el Santísimo Cristo de la Paz Eterna y Nuestra Señora de la Encarnación en Soledad. La extensa comitiva saldrá de la capilla de Jesús a las 19.30 horas.

El acompañamiento musical a esta procesión en la que estarán representadas la Corporación Municipal y todas las hermandades y cofradías moguereñas, llegará de la mano de la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada, el Grupo de Tambores y Bombos de la Hermandad y la Banda del Liceo Municipal de la Música de Moguer. Como curiosidad cabe resaltar que ésta es la única procesión que desfila este día en la provincia, impregnando de fe y solemnidad una celebración que puede presumir de ser una de las más multitudinarias y completas de Huelva.

Por último destacar que el Domingo de Resurrección Moguer se echará a la calle para vivir el tradicional Domingo de Borregos, con el sorteo de decenas de estos animales por parte de las Hermandades de Penitencia y Gloria de la localidad, para recaudar fondos que les permitan seguirán manteniendo y engrandeciendo nuestras tradiciones.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies