3.500 onubenses residen en el extranjero

1

 

Una onubense radicada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, a los pies del Burj Khalifa. (Celia HK)

Casi 3.500 onubenses han fijado ya su residencia en el extranjero, según publica la revista digital de información económica h_economia.es en una noticia firmada por Leandra Moyano. Esta cifra, consta en el texto, supone un 2,45 por ciento más que el año anterior, una cantidad que irá subiendo debido a la situación económica del país. De hecho, la franja de edad con mayores ausencias es la que va desde los 16 hasta los 64 años, precisamente la etapa laboral.

La citada información concreta que a países de Europa ha emigrado el 76,7 por ciento del total, 2.674 personas. El país que ha recibido a más onubenses ha sido Alemania (1.018), seguido de Francia (916), un destino que al que ha llegado un 32,7 por ciento más de onubenses que el año pasado. El tercer país europeo al que se dirigen los onubenses es Bélgica (255) y detrás están Reino Unido (249) y Suiza (147). Aunque en menor cantidad, residen ciudadanos de la provincia de Huelva en otros países como Finlandia (8); Luxemburgo (3); Portugal (82), entre otros.

El Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) indica que el segundo continente de recepción es América, con el 19 por ciento de los emigrados, un total de 660 personas. Estados Unidos (196 personas) y Argentina (110) son los principales países al que se dirigen los onubenses que eligen el nuevo mundo para residir. Por detrás están Venezuela (94), Brasil (54), México (33) y Chile (25). Otros destinos más minoritarios son El Salvador (2); Cuba (7); Paraguay (1) o Perú (16), entre otros.

El tercer continente receptor es África (1,57 por ciento y 55 onubenses). En Marruecos viven 30 onubenses, uno en Sudáfrica y 3 en Guinea Ecuatorial. Un total de 21 onubenses reside en países africanos con menos de 1.000 habitantes. El siguiente gran continente con más onubenses es Oceanía (52 personas). Éstos se reparten entre Australia (50) y dos en países con menos de 1.000 residentes. El último destino es Asia, donde hay actualmente 38 onubenses. Nueve están en China, los Emiratos Árabes Unidos (4), Filipinas (2), y otros como Japón (3).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies