Aracena deja intensas estampas en el Jueves Santo

0

El Cristo de la Sangre de Aracena en su salida procesional del Jueves Santo. (Julián Pérez)

La Semana Santa de Aracena ha cumplido de forma fiel con la tradición y en la tarde de este Jueves Santo han salido desde la Iglesia Prioral del Castillo los tres pasos previstos: la Santa Vera Cruz, portada siempre por jóvenes costaleros, el Cristo de la Sangre y la Virgen del Mayor Dolor coronada, patrona de la localidad.

El paso de la Vera Cruz ha discurrido portado por veinte costaleros. Le ha seguido el misterio del Cristo de la Sangre con 35 costaleros. Y a continuación el palio del Mayor Dolor con otros 35 costaleros. A lo largo de su recorrido las imágenes han dejado impresionantes estampas de gran belleza y sólo posibles en un pueblo como Aracena.

Especialmente intensa ha resultado la bajada al pueblo y la subida al Castillo. En particular la salida, en un entorno mágico y con preciosas vistas de la comarca. También el paso por calles únicas, como la estrecha de Julián Romero, y por el centro de la localidad. También ha sido muy emotiva su entrada en la parroquia y su discurrir por delante del Cabildo Viejo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies