El diputado Alejandro Márquez entrega un ramo de flores al Cristo del Buen Viaje

0

Ofrenda floral al Cristo del Buen Viaje.

El diputado provincial Alejandro Mázquez ha hecho entrega de un ramo al hermano mayor de la Hermandad de los Judíos, José Antonio Vélez. La ofrenda floral se ha realizado al Cristo del Buen Viaje, propiedad de la Diputación y titular de la Hermandad de los Judíos.

No sólo es una de las hermandades más antiguas de Huelva, sino que además es la que posee el patrimonio más antiguo de nuestra ciudad, además, no sólo sus imágenes, sino que también sus bordados o sus pasos, entre ellos se encuentra el paso más antiguo de Huelva, obra de José Gil de 1913.

La imagen del Buen Viaje recibe esa advocación debido al hecho de que cuando se rendían cultos a esta imagen en la antigua ermita de San Roque (que se encontraba situada donde ahora la Merced), los viajeros se encomendaban a él por hallarse situado junto al embarcadero del río Odiel.

Se encuentra agregada a la Orden Servita. María Santísima de los Dolores es la única imagen onubense a la que se le atribuye un milagro. Sale desde la catedral de la Merced. El Cristo del Buen Viaje perteneció a una Cofradía, ya desaparecida, que recibía el nombre de Cofradía de las Ánimas Benditas del Purgatorio y Santo Cristo de Jerusalén. Realiza cultos dedicados a la imagen de Nuestra Señora de la Merced en el mes de Septiembre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies