El PP de Huelva logra que la Junta desbloquee la puesta en marcha del polígono El Peral de Nerva

0

Polígono El Peral de Nerva.

El PP de Nerva ha logrado desbloquear, a través de la presión en el Ayuntamiento y en el Parlamento andaluz, la puesta en funcionamiento del polígono industrial El Peral para facilitar la actividad empresarial y la creación de empleo en el municipio y en una comarca con más del 50 por ciento de paro.

Una reactivación que es posible, como ha señalado el portavoz del PP en Nerva, Francisco Gallardo, gracias a una moción presentada por el PP en mayo de 2012 en el Ayuntamiento de Nerva, en la que los populares solicitaban la puesta en funcionamiento del polígono El Peral, titularidad de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), que se encontraba abandonado desde hace más de 5 años.

En dicha iniciativa se instaba a la Junta de Andalucía a que permitiese la adjudicación de las naves del polígono mediante la fórmula de alquiler con opción a compra.

Tras esta iniciativa, y dada la “desidia” del equipo de gobierno del PSOE para instar a la Junta a realizar lo acordado en la moción, “el Grupo Parlamentario del PP por Huelva registró una iniciativa en el Parlamento en el mismo sentido, para que, a través de la institución autonómica, se hiciera lo que el gobierno municipal no era capaz de hacer”, ha añadido Gallardo.

El pasado martes, el parlamentario andaluz Alberto Fernández, junto con el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Nerva, Francisco Gallardo, mantuvieron una reunión con la gerente provincial de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) en Huelva para contrastar información respecto al destino de las naves industriales del polígono industrial El Peral.

A raíz de este último encuentro, los populares han constatado que se llevará a cabo la propuesta realizada por el PP de Nerva “sólo por las presiones del PP, tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento andaluz”.

Los populares han lamentado que “el PSOE únicamente haya reaccionado cuando el PP ha tomado la iniciativa, lo que demuestra el nulo interés que tiene por la creación de empleo el PSOE de Nerva y, en concreto, el alcalde, Domingo Domínguez”.

“Una vez más se constata que tanto la Junta de Andalucía como el equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Nerva van a remolque de las iniciativas propuestas por el Partido Popular”, ha resaltado Gallardo.

El PP ha señalado que en la reunión mantenida con la gerente provincial de EPSA se pudo comprobar que era realmente factible la puesta en alquiler con derecho a compra de dichas naves, como mantenía el PP. Además, desde la propia gerencia de EPSA se indicó que la empresa pública financiará el importe de las naves a aquellos empresarios que estén dispuestos, desde el principio, a comprarla, opción esta “con la que el PP de Nerva está de acuerdo”.

Asimismo, Gallardo ha expresado su “preocupación” puesto que la gerente de la empresa pública trasladó al PP que “estaban en contacto con la comisión que el Ayuntamiento había creado para poner en marcha la moción del PP”, extremo que, según Gallardo, “es absolutamente falso ya que no se ha constituido nunca tal comisión”.

Es por esto por lo que Gallardo solicita al alcalde que “explique al pueblo de Nerva cómo puede comunicarse con EPSA en nombre de una comisión que no existe”. Por ello, le ha pedido que “deje de engañar a los ciudadanos y ciudadanas de Nerva y trabaje de verdad por el puesta en funcionamiento del polígono y la creación de puestos de trabajo en la localidad”.

De igual modo, ha lamentado que “el PSOE vaya a remolque de las iniciativas que propone el PP, y que nos tengamos que enterar de todos estos detalles en la reunión mantenida con la gerente provincial, lo que revela el oscurantismo, el sectarismo y la deslealtad del PSOE de Nerva y del alcalde”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies