La Asociación de Vecinos Las Amapolas celebra con éxito los 15 años de su concurso de repostería

0

El alcalde, con las participantes en el concurso de repostería de la Asoción de Vecinos Las Amapolas.

La Asociación de Vecinos Las Amapolas, en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, ha celebrado con gran éxito un concurso de repostería que viene haciéndose desde hace 15 años.

A este concurso, abierto a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad, se han presentado 17 tartas y se han entregado cuatro premios: uno a la degustación y tres a la presentación, y ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. Este año, el nivel de participación ha sido de gran calidad, según ha explicado la presidenta de la AA.VV Las Amapolas, Carmen Orta, “pues se han presentado diseños verdaderamente espectaculares y el jurado lo ha tenido muy complicado”; un jurado que, en esta ocasión, ha estado formado por dos profesionales de la cocina.

Además de los vecinos de Las Amapolas, en este concurso han participado las asociaciones de El Torrejón, La Hispanidad y la Natividad. El objetivo principal de esta actividad es pasar un día de grata convivencia. Carmen Orta ha destacado el éxito que han tenido siempre los dulces y platos que la asociación prepara con motivo de las actividades que organiza en su sede.

Y es que, además del concurso de repostería, Las Amapolas organiza a lo largo del año diferentes actividades, como gimnasia con los mayores, talleres de autoestima y excusiones, además de participar en el programa Cultura en los Barrios que organiza el Ayuntamiento de Huelva. Otra actividad destacada este año ha sido una exposición de fotografía sobre la mujer de Juana Infante, celebrada en la sede vecinal y en la que vecinas de la asociación han posado como modelos para este trabajo.

El apoyo del Ayuntamiento a este concurso de repostería y otras actividades, según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, responde al interés del consistorio onubense en “reforzar la labor que realizan los distintos colectivos sociales de la capital y en apoyar el asociacionismo y la participación ciudadana, fundamentales para la cohesión social”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies