Los trabajadores del Club de Golf Bellavista anuncian inminentes movilizaciones

0

Los trabajadores del Club de Golf de Bellavista van a llevar a cabo una serie de movilizaciones que van a dar comienzo el próximo día 30 de marzo a las puertas de las instalaciones de la empresa y que se extenderán al día 31 del mismo mes y a todos los fines de semana del mes de abril de 2.013.

El motivo de esta decisión, aprobada por unanimidad en asamblea, es como consecuencia de la situación que están viviendo estos trabajadores en la negociación de su convenio colectivo y en la posición totalmente intransigente en la que se encuentra anclada la directiva del Club de Golf de Bellavista, la cual pretende, no solamente eliminar todos los derechos de los trabajadores con la presentación de una plataforma de convenio que sustituye al convenio actual, sino que pretende una rebaja salarial que alcanza el 26% de las retribuciones actuales de los trabajadores. O como alternativa la aplicación de la reforma laboral dejando transcurrir el tiempo, de forma intencionada, para que el convenio se elimine y todos los trabajadores pasen a cobrar el Salario Mínimo Interprofesional.

Toda esta situación se agrava con la gestión realizada por la actual Junta Directiva que ha puesto en marcha a cabo una política de bajada de cuotas a los socios que ha llevado al Club a un agravamiento de la situación económica que pretenden que ahora lo paguen en exclusiva los trabajadores, con la rebaja salarial anteriormente expuesta.

Los trabajadores del Club de Golf de Bellavista, los cuales se encuentran en la actualidad en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo hasta Agosto de este año, conocedores de la situación actual, están dispuestos a sacrificar parte de su salario para la conservación de sus puestos de trabajo, pero evidentemente no en el porcentaje que ha propuesto la Junta Directiva, además de la posibilidad de extender el ERTE un año más.

Si con estas movilizaciones la Junta Directiva no reconsidera sus posturas inamovibles, los trabajadores endurecerán las movilizaciones así como la posibilidad de plantear el concurso necesario de acreedores cuestión que ya está en manos de los servicios jurídicos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies