Corte de agua en El Rompido por la rotura fortuita de una tubería general

5

La rotura de una tubería general que abastece El Rompido ha provocado el corte de suministro de agua este jueves en la práctica totalidad del núcleo costero. Se trata, según ha destacado el Jefe de Servicio de Aqualia, la compañía que presta el servicio en el término municipal cartayero, Alberto Crespo Garzón, de “una avería totalmente fortuita, imposible de predecir y que en ningún caso está relacionada con un posible incremento del consumo de agua en El Rompido en estos días festivos, primero porque el incremento del consumo trae siempre aparejado un descenso de la presión, y segundo porque se ha producido a las siete de la madrugada de hoy, una hora de bajo consumo”.

Crespo ha asegurado que “de inmediato se desplazó a la zona un equipo completo de técnicos y operarios que desde las siete intentan restablecer el suministro, algo que de momento no se ha conseguido debido a la gravedad de la avería, al afectar a una tubería general, de grandes dimensiones y que se ubica en una zona baja”.

Destacar que desde toda la mañana trabajan en la zona, junto al edificio ‘Mozart’, un equipo formado por una decena de operarios, y técnicos, un camión de saneamiento succionando el agua, una máquina retroexcavadora y efectivos de la Policía Local de Cartaya, regulando el tráfico.

También se ha desplazado hasta el lugar el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cartaya, Ramón Barbosa, que ha lamentado que “precisamente haya coincidido esta avería, totalmente fortuita, con un día festivo, con los consiguientes perjuicios que esto puede ocasionar al sector turístico y a los ciudadanos de El Rompido, a los que trasladamos nuestro pesar por las molestias y un mensaje de tranquilidad porque la reacción ha sido inmediata, y tanto los técnicos expertos en la materia como el personal municipal están haciendo desde el primer momento todo lo necesario para restaurar el suministro lo antes posible”.

Hasta el lugar también se han desplazado la concejala de Turismo y Playas, Lourdes Brito, para mantener informados en todo momento a los vecinos y establecimientos de la zona de lo sucedido.

El Ayuntamiento de Cartaya ha informado en la mañana del viernes que el suministro de agua quedó restablecido sobre las 15:00 horas de la tarde del jueves en todo el núcleo turístico a excepción de La Galera, donde se restableció varias horas más tarde.

Compartir.

5 comentarios

  1. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDvvv com debe ser. si ese tipo de averias se han venido produciendo años atrás, lo que tenía que haber hecho la anterior empresa gestora y la anterior corporación, por cierto con el actual director general el Sr. Novoa como miembro, es darle solución al problema, es decir estudiar el porqué se producen y posteriormente solucionarlo. Arreglar la averia cuando se produce se tiene realizar, darle la solución para que no se produzca es la diferencia de una buena a mala gestión. Una de las causas de esas averías es la mala calidad de las conducciones y mientras antes se sustituyan mejor para el Rompido y el pueblo evitando así la mala impresión que se deja con cortes de agua sobre todo en un núcleo turístico.

  2. un rompiero on

    buenos días, por eso el dinero que a cogido el ayuntamiento es para eso para mejorar las infraestructura del municipio no para fiestas y pagar nominas etc.

  3. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDvvv que mosqueado ¿como? está el rompiero. Ahora las empresas se dedican a romper las tuberias en vez de conservarlas y mejorarlas como dice José Mota ¡MU TONTO NOERES!

  4. QUE SE HA AVISADO A LOS CIUDADANOS- MENTIRA, QUE SE NOS HA INFORMADO -MENTIRA, QUE LA AVERÍA HASIDO FORTUITA- MENTIRA. QUE SE HAN PUESTO POR LA MAÑANA Y NO POR LA NOCHE QUE YA CONOCIAN LA AVERÍA-VERDAD. PERO SEGÚN NOS HAN TRANSMITIDO DESDE ACUALIA, POR LA NOCHE NO PUEDEN TRABAJAR PORQUE MOLESTAN A LOS CIUDADANOS. QUE LA CONCEJALA HA ESTADO INFORMANDO A LOS NEGOCIOS Y CIUDADANOS- ESTA MUJER NOHA APARECIDO POR EL ROMPIDO. LA NOTICIA ES ERRONEA Y SINO ME CREEN IR AL ROMPIDO Y PREGUNTARLES A LOS VECINOS Y A LOS NEGOCIOS.

  5. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDvvv este problema viene de atrás.Las redes de abastecimiento de los pueblos gestionados por GIAHSA son en su mayoría obsoletas. Por parte de la empresa gestora no ha habido una política de mejoras en las redes, que es una parte fundamental del abastecimiento.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies