El alcalde de Huelva visita a las cofradías que procesionan en el Viernes Santo

0

Visita a la Hermandad de La Fe.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha realizado una visita a hermandades que tienen previsto procesionar por las calles de la ciudad este Viernes Santo, epílogo de la Semana Santa de Huelva. El primer edil se ha trasladado a la Parroquia de San Pedro para hacer una ofrenda floral ante Jesús Descendido de la Cruz, un imponente misterio de la Semana Mayor onubense. Este misterio, junto al de la Madre Resignada, es una de las más bellas estampas del Viernes Santo.

Visita al Descendimiento.

La Hermandad del Descendimiento se fundó en 1.951. Su primera salida procesional fue en 1.952, con un solo paso: la Virgen de la Resignación, y un año después se incorporó el misterio de Jesús Descendido de la Cruz.

Visita a la Hermandad de La Soledad.

Posteriormente, el alcalde ha visitado la Fe, la hermandad de Viaplana producto de la devoción del barrio hacia el Cristo de la Fe. Esta hermandad, que cumple ahora su XXV aniversario, se organizó en 1.988. La imagen de Nuestra Señora de la Caridad, el otro misterio de esta cofradía, es una advocación histórica mariana perdida en Huelva y recuperada por la corporación. Su residencia canónica se encuentra en la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, del barrio de Viaplana.

La Soledad del Silencio es otra de las hermandades que procesionan este Viernes Santo y que ha sido visitada por Pedro Rodríguez. Esta cofradía, que nace en el seno de la Hermandad del Nazareno en 1.937, ha cerrado un gran año con la celebración de su LXXV aniversario. Solemne en su humildad, la Virgen en su Soledad, que sale de la Parroquia de la Concepción, es el broche de oro final de la Semana Santa onubense.

Por otro lado, el alcalde, junto con la Corporación Municipal, acompañará esta tarde al Santo Entierro, que hace su salida desde la Ermita de La Soledad a partir de las 19.50 horas. La Soledad es la devoción penitencial más antigua de Huelva. Fue grande en siglos pasados, como demuestra los viejos documentos donde aparece la piedad cristiana en referencia a tan doliente Madre. El Señor Yacente, velado como en siglos anteriores, nos transporta a la esencia de la Semana Santa de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies