El presidente del PP de Huelva destaca la “premura” del Ayuntamiento de Almonte en reparar el paseo de Matalascañas

0

Visita a las obras del Paseo Marítimo de Matalascañas.

El presidente del Partido Popular de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha destacado la “diligencia y premura” del Ayuntamiento de Almonte a la hora de emprender la reparación del paseo marítimo de Matalascañas tras el hundimiento de parte del firme de esta infraestructura durante el paso de un camión de saneamiento.

González, que ha visitado esta Semana Santa las obras de reparación del paseo junto al alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno almonteño para tener lo antes posible lista esta infraestructura. En este sentido, ha felicitado al alcalde por poner en marcha estas obras “en un tiempo récord” y ha recalcado “el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Almonte para buscar recursos económicos y poder llevar a cabo estas obras cuanto antes, al considerar que son vitales para el municipio”.

González también ha remarcado “el compromiso del Gobierno central ante este problema y la “preocupación” de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que se desplazó a Almonte para interesarse por este asunto y brindar su colaboración.

Un compromiso acrecentado por la reciente decisión de la Dirección General de Costas, tras mantener una reunión con el propio presidente del PP de Huelva, de “realizar un diagnóstico del litoral onubense y poner sobre la mesa soluciones definitivas a los distintos problemas que afectan a todas nuestras playas.”

Por su parte el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha señalado que “hemos sido capaces de poner en marcha esta obra con mucha premura y con excesivo celo. En este sentido ha recordado que “en 2009 hubo un suceso parecido y el comienzo de las obras se demoró por un espacio superior a los 4 meses, frente al mes y medio en el que se ha emprendido la reparación actual. El plazo de las obras es de 45 días, por lo que el alcalde ha situado a principios de mayo la finalización de las mismas.

En este sentido, ha recalcado que el motivo por el que se ha dilatado un poco más el proceso ha sido el incremento del presupuesto para la actuación, puesto que si se estimaba la reparación en unos 30.000 euros, finalmente éste se ha elevado hasta algo más de 60.000 euros, ya que se acometerán otras actuaciones paralelas de mejora y adecentamiento de zonas aledañas, lo que ha motivado un proceso de licitación y adjudicación que ha demorado la puesta en marcha de las obras.

No obstante, el alcalde ha recalcado la “agilidad” y “rapidez” del Ayuntamiento y ha avanzado que el Consistorio pretende ampliar las actuaciones de mantenimiento y mejora a otros tramos del paseo de Matalascañas.

En este sentido, ha informado de que “este es el principio, porque seguiremos actuando en todo el paseo para intentar solucionar algún que otro problema, para resolver todas las dudas que muchos tienen y, sobre todo, para, de cara al futuro, tener un planeamiento y una prospección de mejora del paseo marítimo y del destino turístico de Matalascañas viable”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies