El Recreativo quiere acercarse a la permanencia a costa de un Barça B irregular

0

Jugadores del Recreativo felicitando por su gol a Chuli. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva busca acercarse cada vez más a la permanencia en Segunda división en un partido que le va enfrentar este domingo a partir de las 17.00 horas ante el Barcelona B, un conjunto con una enorme calidad en todos sus jugadores pero que debido a su juventud e inexperiencia en la categoría, está siendo muy irregular durante toda la temporada, como así lo demuestran sus resultados y sus números, ya que es el máximo goleador de la categoría con 66 goles en 31 partidos pero también el que más encaja con 56 tantos en contra. Por su parte el Decano, que no gana en casa desde el pasado 17 de febrero ante el Racing de Santander, desea brindar de nuevo un triunfo a su afición y de paso acercarse cada vez más a los 50 puntos que le otorguen la tranquilidad en esta recta final de la competición.

La semana ha sido atípica debido a los desfiles procesionales de la Semana Santa y que la atención durante unos días ha estado puesta más en las tradiciones de la capital y la provincia, que en la propia actividad del equipo albiazul. No obstante, el conjunto de Sergi Barjuan ha entrenado pese a la lluvia una semana más como protagonista, con relativa normalidad durante estos días y con la intención de volver a cosechar un triunfo en casa que le devuelva la confianza y termine por cortar la mala racha de resultados, que se extiende ya durante las últimas cinco jornadas, donde sólo ha sumado un punto ante el Villarreal la pasada semana y ha perdido ante Lugo, Elche, Alcorcón y Girona.

Sin embargo por juego, el Decano ha merecido algunos puntos más a su casillero y precisamente eso es lo que busca este Domingo de Resurrección ante un rival irregular, que no le va a apretar en la salida del balón y que comete errores en defensa, dada su condición de filial y la calidad que atesoran sus futbolistas como es el caso del Barcelona B.

En las filas albiazules, Sergi Barjuan, mantiene alguna que otra incógnita en su once inicial, teniendo claro que en defensa seguirán jugando los mismos que ante el Villarreal, es decir con Cifu y Ruyman en los laterales y Zamora y Morcillo como pareja de centrales. Donde habrá más dudas será en el centro del campo, ya que Sergi podría volver a decantarse por el doble pivote en el centro del campo con Dimas y Montoro, con lo que sacrificaría al catalán Matamala, que ha estado entre algodones durante toda la semana, o bien volvería de nuevo al trivote con estos tres futbolistas, lo que supondría dejar en el banco a un jugador atacante. Berrocal, que marcó el gol ante el Villarreal la semana pasada, tampoco tiene el puesto garantizado, aunque todo indica que seguirá estando en el once con libertad de movimientos para Jonathan Valle y Chuli y Arana por las bandas. Alexander, ya recuperado de su lesión muscular, tendrá minutos seguro pero no de inicio.

Por su parte, en el Barcelona B, el sistema es incuestionable y a pesar de las dos últimas derrotas que ha sufrido el equipo de Eusebio Sacristán, el 1-4-3-3- será fijo, aunque eso sí, con variaciones en el once, ya que no podrán estar en Huelva ni el portero Oier ni el pichichi del equipo Gerard Deulofeu (18 tantos), ya que ambos han sido citados con el primer equipo para el partido de este sábado ante el Celta de Vigo. Sí está ya recuperado el lateral zurdo Carles Planas, tras un periodo de inactividad por una lesión muscular, así como dos hombres importantes para el esquema de Eusebio Sacristán, como son Muniesa en el centro de la defensa y Sergi Roberto en el centro del campo.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Pardo, Morcillo, Ruyman; Dimas, Montoro; Arana, Jonathan Valle, Chuli; Berrocal.

Barcelona B: Masip; Patric, Lombán, Muniesa, Planas; Espinosa, Sergi Roberto, Rafinha; Joan Román, Luis Alberto,  Araujo.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Asturiano)

Nuevo Colombino. 17.00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies