Emergencias 112 gestiona en Huelva 132 incidencias durante la Semana Santa

0

La Semana Santa de Huelva ha sido en numerosos momentos multitudinaria.

Emergencias 112 ha coordinado un total de 132 incidencias en la provincia de Huelva durante los días grandes de la Semana Santa –Jueves y Viernes Santo -. El repunte de actividad se produce en unas jornadas festivas marcadas por el incremento en el número de desplazamientos, grandes concentraciones y actividades al aire libre, según informa el servicio 112, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El Viernes Santo se ha erigido como la jornada de mayor actividad con hasta 77 incidentes gestionados. No obstante, el Jueves Santo se atendieron en la provincia de Huelva un total de 55 incidencias.

Las asistencias sanitarias (48) y los casos relacionados con la seguridad ciudadana (29) y las incidencias de tráfico (13) han sido, nuevamente, las tipologías más requeridas por la ciudadanía.

La capital onubense ha atendido 43 incidencias y se ha situado entre las ciudades con menor atención junto a Almería (46), Jaén (31) y Cádiz (26); mientras que en el lado opuesto, con mayor actividad, se han situado Sevilla (624), seguida de Málaga, Córdoba y Granada con 155, 130 y 99 avisos gestionados.

La gestión en la provincia de Huelva ha significado el 4,6 % del total de la actividad en el teléfono 112 de Andalucía, donde se han gestionado hasta 2.835 avisos. Sevilla (926) y Málaga (481) han aglutinado el mayor número de incidencias atendidas en el servicio integral de emergencias de la Junta, acompañadas a cierta distancia de Granada (357), Cádiz (332), Córdoba (238), Jaén (187) y Almería (182).

Por franjas horarias, Las horas más activas se han concentrado entre las 19:00 y las 22:00 horas, así como entre las 23:00 a la 01:00 de la madrugada.

Por su parte, el servicio de atención multilingüe – que ofrece respuesta al usuario en inglés, francés, alemán y árabe – ha significado un total de 123 avisos, siendo el árabe (59) y el inglés (56) los idiomas más requeridos, tanto en la comunidad como en la provincia onubense que ha registrado el 3,2 % de la actividad en lengua extranjera.

El teléfono 112 es el único servicio integral de emergencias de Andalucía que atiende, las 24 horas del día, los 365 días del año, los avisos de urgencia y emergen-cia de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguri-dad ciudadana y protección.

Con unos tiempos de respuesta –desde que alguien marca 112 hasta que la llamada es descolgada por el especialista del servicio – situados alrededor de los tres segundos y unos tiempos de atención que oscilan entre los 45 segundos y los dos mi-nutos (dependiendo del tipo de emergencia) el 112 lleva de una década prestando servicio y su calidad está certificada desde el año 2008 por una entidad independiente (AENOR).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies