La lluvia interrumpe en Isla el procesionar de los pasos

0

Salida procesional de La Piedad en Isla.

El Viernes Santo en Isla Cristina, penúltimo día de procesiones en la localidad costera, no estuvo exento de abstáculos. El procesionar de las dos hermandades se vio interrumpido debido a una lluvia insistente que, desafortunadamente, no cesó hasta pasadas con creces las horas de salida estipuladas.

La primera de ellas, la Hermandad “De los 33”, ni siquiera lo intentó. Su Junta de Gobierno decidió no arriesgar ninguno de sus dos pasos y se quedó en el Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Los Dolores, ante la consternación de todos, costaleros, penitentes y fieles que esperaban su salida.

Junta de Gobierno, Costaleros y penitentes en Isla.

En el otro punto del pueblo, tras la Ermita de Ntra. Sra. de los Ángeles, estaban preparados la Hermandad de La Piedad y Santo Entierro. Y aunque ésta hermandad decidió salir pero con un recorrido mucho mas corto, tuvo que retroceder cuando llevaban apenas procesionado 50 metros debido a un fuerte aguacero.

Afortunadamente la “joya” de la Semana Santa isleña, el Santo Entierro, no había salido cuando comenzó a llover y, por lo tanto, no sufrió la lluvia como sí le ocurrió al paso de La Piedad, que regresó a su Casa Hermandad mientras la Coral Polifónica Isla Cristina interpretaba una pieza a capella.

La decepción fue general. El llanto se apoderó de algunos costaleros y penitentes, mientras las autoridades, civiles y militares, conversaban con la Junta de Gobierno. La Alcaldesa isleña, Mª Luisa Faneca, acompañada del Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, y resto de la Corporación Municipal, acompañaron en todo momento a los miembros de la cofradía hasta que sus dirigentes tomaron la decisión final, no volver a intentarlo. Fuera, en la calle, la frase más escuchada era la misma, “otro año será”.

La Semana Santa isleño concluye este sábado con la última de las procesiones. Será la Hermandad de La Soledad con un solo paso. Tiene prevista su salida a las 16,30 horas desde su Casa Hermandad, sita en el muelle de Isla Cristina y recorrerá el casco antiguo, para después adentrarse por las principales calles isleñas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies