El Ayuntamiento de Huelva responde el 90% de las peticiones de los ‘pequeños concejales’

0

Encuentro del alcalde en La Morana con los `pequeños concejales de barrio’.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de los tenientes de alcalde de Participación Ciudadana e Infraestructuras, Juana Carrillo y Felipe Arias, respectivamente, han visitado la Asociación de Vecinos de La Morana para informar del cumplimiento al 90% de las peticiones realizadas por los ‘pequeños concejales de barrio’ en la última reunión celebrada el pasado mes de julio.

El pequeño concejal de barrio es una interesante y novedosa iniciativa que puso en marcha el año pasado la A.VV. La Morana y que tiene como objetivo implicar a los vecinos en las cuestiones relacionadas con el barrio, especialmente en el estado de sus calles, plazas y avenidas. Voluntarios de entre 10 y 12 años, se encargan de recorrer la zona del barrio que se les ha encomendado a cada uno para comprobar los desperfectos y las necesidades que presenta dicha zona. Las incidencias son recogidas en un informe supervisado por el presidente de la A.VV de La Morana, Francisco González, y remitidas al Ayuntamiento, para las vaya solventando en la medida de sus posibilidades.

El alcalde de Huelva felicitó a Paco González por esta iniciativa “tan novedosa que implica directamente a los niños en los problemas del barrio, pero también a los padres y es una forma más de trabajar por Huelva”. Pedro Rodríguez aseguró que “el Ayuntamiento tiene siempre muy en cuenta la voz de los ciudadanos, porque la ciudad la hacemos entre todos, valorando el ‘parte de incidencias’ elaborado por los pequeños concejales de barrio “como una forma de contribuir a construir una ciudad mejor” y animándoles a “seguir trabajando por vuestro barrio, y sobre todo, a cuidarlo y mimarlo como me consta que estáis haciendo”.

De las peticiones realizadas en la visita celebrada en julio de 2012, están realizadas al 90%, quedando pendiente tan solo el repaso de solería en varios acerados, así como la reposición de arboleda en algunas calles. En cuanto a las peticiones de limpieza se realizaron todas a los pocos días de su petición, aunque el alcalde se comprometió a repasar algunas zonas en las que han vuelto a crecer malas hierbas. La mayoría de las peticiones son de losas sueltas y de limpieza de hierbas y excrementos de perros.

Asimismo, en estos meses se han realizado otras actuaciones en La Morana como la nueva zona de aparcamientos habilitada frente al Bar La Pinta que ha supuesto una mejora de la zona, tanto a nivel de imagen, como de eliminación de barreras arquitectónicas. Ubicada en la confluencia de la avenida Adoratrices con Junípero Serra y la calle Magallanes, supone ganar un espacio de 150 metros cuadrados, con capacidad para unos 20 vehículos, que se encontraba muy deteriorado, intransitable e inútil donde tras la demolición y tratamiento del hormigón, se ha aprovechado para eliminar la pendiente existente y proceder a la completa eliminación de barreras arquitectónicas.

Otra de las actuaciones realizadas ha consistido en habilitar pasos rebajados y reducir la altura del bordillo en la calle Baleares, en respuesta a la petición expresa de un vecino con problemas de movilidad. Esta actuación se suma a la realizada para la construcción de una rampa en la esquina de la vecina calle Canarias con la Avenida Adoratrices. Además, justo enfrente, en el acceso de la Avenida Adoratrices a la calle Arqueólogo Garay de Anduaga, se reforzó la seguridad, eliminando los muretes preexistentes para facilitar el tránsito peatonal y repasando las escaleras, completadas con la instalación de un pasamanos.

Asimismo, también fue bien valorada las gestiones realizadas para liberar tramos de acerados afectados por obras privadas, reconstruyendo la solería para devolver al peatón zonas valladas que además de problemas de accesibilidad generaban focos de insalubridad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies